'La Gran Consulta' de RTVE celebra el Día de la Constitución desde el Congreso de los Diputados

  • Políticos, periodistas y artistas participan en el programa, que recorrerá toda España hasta marzo.
Fachada del Congreso de los Diputados.
Fachada del Congreso de los Diputados.
Europa Press
Fachada del Congreso de los Diputados.

Este lunes se celebra el Día de la Constitución y con motivo de esta fecha el estudio móvil de La gran consulta de RTVE se instalará frente al Congreso de los Diputados, en la carrera de San Jerónimo de Madrid. 

Esta será la octava parada de una ruta que comenzó el pasado 18 de octubre en Madrid y que tiene previsto recorrer más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo, con el objetivo de acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará instalado Plaza de Las Cortes de Madrid, de 10:00 a 11:30 horas, y el acto, que se podrá seguir tanto en directo por RTVE Play y en redes sociales, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Políticos, periodistas y artistas participarán en el programa. Entre los invitados que pasarán este día 6 de diciembre por La Gran Consulta estarán Felipe Sicilia, portavoz del PSOE; Cuca Gamarra, portavoz del PP; Macarena Olona, portavoz Vox; o Edmundo Bal, político, abogado y miembro del Congreso de los Diputados por Ciudadanos, entre otros.

En cuanto a los periodistas, asistirán Encarna Samitier, directora del diario 20Minutos; Carmen del Riego, periodista de La Vanguardia; Juan Fernández Miranda, adjunto al director de ABC; Anabel Díez, presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, y Lucía Méndez, periodista de El Mundo.

También formarán parte de los invitados Jaime Malet, CEO y fundador de TELAM y presidente de la Cámara de Comercio de EE UU en Españay Rafael Sánchez, Director Relaciones Institucionales EGEDA.

También acudirán el Padre Ángel, fundador de ‘Mensajeros de la Paz’ y Mario Sandoval, chef del restaurante Coque.

También acudirán periodistas de RTVE, como Martín Barreiro, meteorólogo de RTVE; Àngel Pons y Ana Ibáñez, presentadores de España Directo o Julia Varela, presentadora de Tarde lo que tarde de RNE. La jornada se completará con dos actuaciones de la banda Picocos Band.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento