Piden siete años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una mujer en Monforte de Lemos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo celebrará el jueves, día 9, el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por un delito de abusos sexuales, y en relación a unos hechos presuntamente cometidos en mayo de 2019, la Fiscalía pide una pena de siete años de prisión.

En la mañana del 29 de mayo de hace dos años, el hombre, sostiene el Ministerio Público, acudió a las inmediaciones de un centro ubicado en la localidad de Monforte de Lemos, donde se encontró con una usuaria, a la cual ofreció irse juntos a dar un paseo.

La víctima presenta déficit intelectual, trauma de apego y trastorno mental grave, circunstancias todas ellas que desencadenaron que fuera declarada su incapacidad.

Como consecuencia de lo anterior, la mujer acompañó al procesado, llevándola el mismo hasta el campo de la feria de Monforte de Lemos, "lugar en que, movido por el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos y aprovechándose de la discapacidad" de la víctima y "con pleno conocimiento de que la misma padece una enfermedad mental" la agredió sexualmente.

El procesado padece trastorno mental leve, "sin que tal patología afecte a su capacidad intelectiva y volitiva", sostiene Fiscalía en su escrito de acusación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento