El PSOE Teruel lamenta que Azcón defienda en el Bajo Aragón "su modelo de sanidad privada"

El PSOE Teruel ha considerado que el alcalde de Zaragoza y candidato a la presidencia del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha vuelto a reivindicar la sanidad privada como "modelo preferente" durante su visita al Bajo Aragón este sábado.
El PSOE Teruel lamenta que Azcón defienda en el Bajo Aragón "su modelo de sanidad privada"
El PSOE Teruel lamenta que Azcón defienda en el Bajo Aragón "su modelo de sanidad privada"
20M EP
El PSOE Teruel lamenta que Azcón defienda en el Bajo Aragón "su modelo de sanidad privada"

Azcón ha abogado en Alcañiz, según los socialistas, por haber culminado el hospital de capital privado que proyectó el Gobierno de la 'popular' Luisa Fernanda Rudi frente al modelo de hospital 100% público que está construyendo el Ejecutivo regional actual, liderado por Javier Lambán, lo que "refleja el modelo de desigualdad social que defiende el Partido Popular".

El alcalde de Alcañiz y diputado en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Azcón durante su recorrido por la capital bajoaragonesa.

"Nos ha recordado cuál es el modelo de gestión sanitaria del Partido Popular", ha dicho Urquizu, antes de apuntar que, si hubiera seguido adelante el proyecto del Gobierno del PP en Aragón, "hoy los alcañizanos y bajoaragoneses no tendrían en construcción un hospital público como está haciendo el Gobierno de Lambán, con un coste de 80 millones de euros".

"Los exalcaldes de Zaragoza nos sientan muy mal a la provincia de Teruel", ha valorado Urquizu, para señalar que Rudi quería "experimentar" en Alcañiz un modelo de sanidad privada que "habría costado a los aragoneses más de 450 millones de euros" y paralizó la adjudicación del hospital de la ciudad de Teruel.

El edil alcañizano ha lamentado que Azcón "se siga reafirmando en un modelo de gestión que no solo habría sido muy caro para los aragoneses, sino que habría implicado la privatización de nuestra sanidad pública".

AFECCIONES EN EL MUNDO RURAL

Para los socialistas turolenses, que Jorge Azcón promueva desde el Ayuntamiento de Zaragoza la construcción de un nuevo hospital privado en la capital aragonesa es contradictorio con lo que necesita el conjunto de la comunidad autónoma en materia sanitaria, especialmente atendiendo a una situación de falta de profesionales que afecta sobre todo al medio rural.

En este sentido, han comentado que la apuesta por la sanidad privada como factor de desarrollo de Azcón supone defender un modelo de desigualdad territorial y social con el conjunto del territorio.

"En el PP siguen apostando por la privatización de los servicios públicos y tienen una visión centralista de Aragón sin tener en cuenta la cohesión territorial para combatir la despoblación que defendemos los socialistas", ha detallado Urquizu, para quien Azcón "representa una visión muy conservadora de Aragón y muy desigual desde el punto de vista social y territorial de nuestro territorio".

VISIÓN CENTRALISTA

Además, el alcalde de Alcañiz ha expresado su disconformidad ante la presentación por parte de Azcón de la capital aragonesa como "motor de la comunidad autónoma" cuando "Aragón tiene muchos motores, no solo las capitales de provincia sino también capitales comarcales como Alcañiz donde también generamos desarrollo y somos motor de Aragón", ha matizado.

El dirigente municipal zaragozano "representa la visión centralista de Aragón, de Zaragoza hacia los demás, cuando en el resto del territorio estamos llevando a cabo muchísimos proyectos muy interesantes desde el punto de vista del emprendimiento, por ejemplo, desde Motorland en Alcañiz y siendo el Bajo Aragón uno de los territorios históricoscon gran capacidad de desarrollo", ha sentenciado Urquizu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento