Somos exige al gobierno local que condene la agresión homófoba a un joven en la ciudad

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido este domingo al gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que condenen de manera rotunda la agresión de carácter homófoba sufrida por un joven en un pub de la ciudad.
Somos exige al gobierno local que condene la agresión homófoba a un joven en la ciudad
Somos exige al gobierno local que condene la agresión homófoba a un joven en la ciudad
20M EP

Esa agresión, según Taboada, es un "suma y sigue" en una "escalada de violencia" que se viene produciendo en los últimos meses. "Hay un contexto de agitación política por parte de la ultraderecha a través de canales políticos, mediáticos y de redes sociales, contra los derechos de las personas homosexuales y transexuales y contra las minorías en general", ha dicho la concejal. Ha puesto como ejemplo la "barbaridad que Vox quiere aprobar en Madrdi, una batería que suponen años de retroceso en políticas de derechos civiles para las personas LGTB".

Ese es el "caldo de cultivo" en el que proliferan los "elementos incontrolados que luego realizan ataques y agresiones verbales y físicas en las calles porque se siente respaldados y legitimados", ha añadido.

Así, Taboada ha concluido que la "ultraderecha" debe ser "aislada política y socialmente, y se deben utilizar y activar todos los instrumentos del estado de derecho para combatir doctrinas que ponen en peligro la libertad y los derechos civiles de la población".

Reclama Taboada que el Ayuntamiento de Oviedo tenga una "política activa" en defensa de los derechos humanos, las libertades civiles y los derechos de las personas LGTB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento