Vélez (PSRM): "Tenemos la mejor tierra del mundo pero, por desgracia, también tenemos el peor Gobierno del mundo"

El flamante secretario general del PSRM, José Vélez, ha puesto en valor este domingo, ante la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "el liderazgo del Gobierno de España durante la crisis sanitaria mundial más grave que hemos padecido en los últimos 100 años", lo que ha puesto de manifiesto "que tenemos un gran presidente, siempre a la altura de las circunstancias, valiente para afrontar las medidas necesarias en cada momento".
05-12-21 Congreso del Psoe en Murcia. Pedro Sanchez junto a José Vélez
05-12-21 Congreso del Psoe en Murcia. Pedro Sanchez junto a José Vélez
EDU BOTELLA
05-12-21 Congreso del Psoe en Murcia. Pedro Sanchez junto a José Vélez

Vélez, ya rodeado de la nueva ejecutiva socialista, ha alabado la generación de consenso lograda por Sánchez "a pesar de que en el PP han estado más pendientes de confrontar que de las necesidades de las personas".

"La derecha ha dejado claro qué tipo de oposición hace en momentos tan difíciles para España. Una derecha indigna, que solo le ha importado la confrontación, la bronca y el enfrentamiento. Una derecha que solo ha aportado tensión y crispación", ha añadido.

El nuevo secretario general del PSRM ha acusado al PP de "dar la espalda a España cuando más se les necesitaba. Hasta el punto de que mientras el Presidente de España luchaba para conseguir los Fondos de Recuperación Europeos necesarios para relanzar la economía, Pablo Casado se paseaba por Europa hablando mal de nuestro propio país".

Aunque, ha remarcado, "le ha servido de poco", porque España ha conseguido ser el primer país de la Unión Europea en recibir los primeros 10.000 mil millones de euros de los Fondos de Recuperación Europeos, "de los que una parte importante vendrán a la Región".

Vélez también ha destacado el apoyo que está recibiendo la Región de Murcia del Gobierno de Sánchez, "mientras que para López Miras no hay más intereses que los de Teodoro García y la Calle Génova. A partir de 2023 esta Región tendrá un Gobierno Socialista que trabajará, codo con codo, junto al Gobierno de España para que la Región de Murcia siga contando con las inversiones y el apoyo del Gobierno de España".

Tras este 16 Congreso del PSRM, Vélez ha recordado que ahora comienza "una nueva etapa que, como me habéis oído decir en reiteradas ocasiones durante estas últimas semanas, supone un nuevo impulso a un proyecto que iniciamos hace cuatro años, y que lo ha Diego Conesa y los compañeros que le han acompañado en la Ejecutiva Regional".

El Congreso, ha explicado el nuevo secretario general del PSRM, ha servido para definir un modelo de acción y de trabajo político para, junto a la ciudadanía, "conseguir la Región que todos queremos". "Tenemos la mejor tierra del mundo pero, por desgracia, también tenemos el peor Gobierno del mundo", ha subrayado.

"EN 2023 VAMOS A GOBERNAR NUESTRA REGIÓN"

Vélez está convencido de que gobernará en 2023. "Queremos gobernar para no ser la tercera CCAA donde peor se vive de España; para que no sigamos teniendo la peor Gestión Ambiental de toda España; con desastres ecológicos como el del Mar Menor", ha indicado.

"Mientras el Gobierno Regional lo único que ha hecho por el Mar Menor es pasear a Teodoro García y a Pablo Casado en una barquita, el Ministerio de Transición Ecológica ha tenido que poner la seriedad y suplir a la Comunidad Autónoma en algunas de sus competencias, y poner encima de la mesa más de 380 millones de euros", ha destacado.

Los retos que se ha marcado son que la Región no siga teniendo las pensiones de las más bajas de España y los salarios de los más bajos de España; para no seguir teniendo una Sanidad en la que, sus dirigentes se vacunan los primeros, se saltan las listas de espera o en la que tienes que esperar meses para que atiendan, salvo si te llamas Teodoro García, que López Miras gestiona para que te atiendan inmediatamente".

"Vamos a gobernar para no seguir teniendo una Educación, en la que, mientras el Gobierno de España envia una ayuda extraordinaria de 520 millones, el Gobierno Regional toma la decisión de mandar a los niños un día a sus casas para no tener que reforzar el profesorado", apunta Vélez.

El nuevo secretario general del PSRM ha tildado de "vergonzoso" que, mientras solo 2 de cada 100 niños tiene la suerte de acceder a una Beca Comedor, "un consejero del Gobierno Regional pida la Ayuda para Guardería y le den dos".

Y es que, para Vélez, el PP está "más preocupado en proteger sus intereses electorales que en los intereses de la gente", del mismo modo que el Gobierno regional "ha creído que cuanto más confronte con el gobierno de España, mejor les irá en las urnas o mejor les tratarán desde la calle Génova".

"Nos da mucha pena ver que mientras otras Comunidades aprovechan para situar a sus regiones en la rampa de la transformación económica, digital y ecológica, el PP de la Región de Murcia y los tránsfugas que les apoyan andan enfrascados en sus intereses políticos y trapicheos económicos para mantener el cortijo", asevera.

Frente a ello, el PSRM tiene un proyecto de región "abierta y transversal, equilibrada y que corrija las desigualdades territoriales que el PP ha generado. Una Región que aproveche todo el potencial que tiene para generar las oportunidades que los jóvenes necesitan, una región que ofrezca a las mujeres un espacio para desarrollarse vitalmente, con un nuevo modelo económico, que cuide y garantice los servicios públicos".

En este punto, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con Murcia, "el gobierno que más ha invertido en la Región", algo que ha plasmado en los Presupuestos Generales del Estado: con el Soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad; la regeneración del Mar Menor; la apuesta por la innovación, la investigación y el empleo de calidad; la transformación digital y ecológica: y que "nuestros agricultores y nuestras industrias tengan el agua que necesitan a pesar de que la desertización y el cambio climático avanzan y han cambiado los ciclos hidrológicos y los caudales de los ríos".

"Salimos de este congreso con más fuerza, con ilusiones renovadas. Y en esta labor a pie de calle, no puedo ni quiero dejar de reivindicar el trabajo de nuestros alcaldes y alcaldesas, de nuestros concejales y concejalas, de nuestros pedáneos y pedáneas, de las juntas municipales y vecinales", ha afirmado Vélez.

"Los Socialistas somos lo que somos porque tenemos valores e ideales, defendemos la Libertad, la Justicia, la Solidaridad y la Igualdad entre hombres y mujeres, y porque antes que nosotros hubo muchos compañeros y compañeras que mantuvieron viva la llama del Socialismo en momentos muy difíciles; y que defendieron la libertad incluso con su vida", ha dicho tras leer unas líneas de la escritora recientemente fallecida Almudena Grandes.

"La libertad, con mayúsculas", ha continuado", "no esa libertad de cartón piedra que otras y otros ponen ahora en sus eslóganes. Eso nos diferencia de los indecentes que borraron los poemas de Miguel Hernández, de los que rompieron a martillazos la placa de Largo Caballero o de los que ahora han votado en contra de que Almudena Grandes sea hija predilecta de Madrid".

"Somos una gran familia a la que nos une los ideales del Partido Socialista. Los Socialistas jamás nos rendimos. Y ahora necesitamos, como nunca, un Partido más fuerte y más unido. Porque tenemos una misión. El Partido Socialista es la única esperanza para los que sufren, para los que siempre pierden. Necesitamos sacar a esta derecha rancia del Gobierno de la Región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento