Estos son los países más 'borrachos' del mundo... y estos donde más se arrepienten de haber bebido

Tanto el alcohol como el tabaco tienen consecuencias muy negativas sobre el cuerpo, por lo que es recomendable limitar su consumo en la medida de lo posible.
España ocupa el puesto 19 en días de borrachera al año.
Pixabay/Free-Photos
Tanto el alcohol como el tabaco tienen consecuencias muy negativas sobre el cuerpo, por lo que es recomendable limitar su consumo en la medida de lo posible.

La Encuesta Global sobre Drogas ha publicado sus resultados sobre el consumo de alcohol a nivel mundial, y sus conclusiones revelan que el país donde los ciudadanos se emborrachan más días al año es Australia.

En total, los australianos admiten haberse emborrachado 26,7 días al año. Los siguen daneses y finlandeses (23,8), estadounidenses (23,1) y británicos (22,5). España, con 10,8 días de borrachera, ocupa el puesto 19, empatada con Italia.

La encuesta también midió otro asunto: las veces que en cada país los bebedores se arrepintieron de haberlo hecho. En este apartado, los españoles demuestran estar entre los más contritos después de beber alcohol (26,7% de las veces), solo por detrás de Irlanda (28,4%), Polonia (28,3%), Nueva Zelanda (27,4%) y Rumanía (27,3%).

La encuesta fue realizada a 32.000 personas de 22 países que recopilaron datos desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021.

La encuesta también recoge en cuántos días al año los ciudadanos admitieron consumir una bebida alcohólica. Francia lidera este ranking, con 132 días en los que se consumió alcohol. La media global es de 101 días y España está por debajo de esta media.

En términos generales, el uso de casi todas las drogas, legales o no, disminuyó en 2021 en comparación con la muestra del año pasado. El consumo de alcohol cayó del 92,8% al 94% y el 51% dijo que había fumado cigarrillos en 2021 en comparación con el 60,8% en 2020. Los expertos creen que esto se debe a la pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento