Cuixart celebra la absolución de Òmnium por el vídeo que un guardia civil denunció por usar su voz

  • "En todo momento, Òmnium Cultural hizo uso de su derecho a la libertad de expresión", aseguran desde la entidad.
El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.
El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.
ÒMNIUM
El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha celebrado que la Audiencia de Barcelona haya ratificado la sentencia que absuelve a la entidad en el caso del agente de la Guardia Civil que reclamó condenarla por vulnerar su derecho a la propia imagen al usar en un vídeo la grabación de su voz al declarar en el juicio al 1-O.

El agente de la Guardia Civil presentó un recurso después de que en noviembre de 2020 el Juzgado de Primera Instancia 57 de Barcelona desestimara su caso por "hacer prevaler el derecho a la información por encima del derecho a la propia imagen del policía", ha explicado la entidad en un comunicado.

Un agente declaró en el juicio del 1-0 en el Tribunal Supremo haber visto "banderas de Òmnium" en las protestas que tuvieron lugar en la Via Laietana de Barcelona. 

Es entonces cuando Òmnium difundió un vídeo denunciando estas declaraciones y les llevó a tener un juicio paralelo que se ha resuelto cuatro años después.

La entidad ha asegurado que la sentencia defiende que, "en todo momento, Òmnium Cultural hizo uso de su derecho a la libertad de expresión, un derecho fundamental que es necesario proteger".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento