Críticas a un político estadounidense y la foto navideña de su familia: cada uno posa con un fusil de asalto

La insólita foto familiar de la familia Massie.
La insólita foto familiar de la familia Massie.
TWITTER

Un congresista republicano del estado de Kentucky ha causado una ola de indignación en Estados Unidos después de que el político publicara una foto navideña que lo mostraba a él y a los siete miembros de su familia luciendo grandes rifles de asalto, pocos días después de un tiroteo en una escuela secundaria en Michigan.

El representante Thomas Massie tuiteó la foto de él, su esposa y sus cinco hijos levantando rifles de asalto frente a un árbol de Navidad este sábado. "¡Feliz Navidad!", tituló Massie la foto "PD. Santa, por favor trae munición", agregó.

La foto de Massie, que acumuló decenas de miles de interacciones en las horas posteriores a su publicación, fue criticada por ser particularmente insensible a raíz de otro tiroteo mortal en un centro escolar, donde cuatro estudiantes murieron y siete personas resultaron heridas, incluido un maestro.

El tiroteo en la escuela el pasado martes en Oxford High School fue presuntamente llevado a cabo por un estudiante de 15 años llamado Ethan Crumbley, cuyos padres, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados de homicidio involuntario el sábado después de darle acceso a un arma.

Poco después de que Massie publicara la provocativa foto, el padre de una víctima de tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, intervino en la CNN para hablar sobre la tragedia de Oxford.

Manuel Oliver, cuyo hijo Joaquín 'Guac' Oliver fue uno de los 17 estudiantes y miembros de la facultad asesinados en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida en 2018, habló sobre la foto de Massie y la insensibilidad de la misma en un momento en que las tragedias relacionadas con las armas se han convertido en un problema recurrente.

"Esa es una gran parte del problema", dijo Oliver sobre la foto de Massie. "Alguien eligió a líderes como este que piensa eso, no sé si están tratando de ser irónicos, graciosos o qué, pero con el peor gusto de la historia... Es una publicación muy desagradable", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento