«Nuestra misión es dar contenido a la ciudad de Córdoba»

El presidente de la Federación de Vecinos de Córdoba, Francisco Nieto, lleva muchos años al frente de este colectivo, formado por 96 asociaciones que cada vez tienen más que decir en los distintos temas de organización de la ciudad.
.
.
Foto
¿En qué momento se encuentra Al-Zahara?

Una vez que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba, los vecinos nos sentimos muy satisfechos por todo el esfuerzo realizado, pues conseguimos que sea de obligado cumplimiento el uso del 25% del suelo para construir VPO. Ahora queremos que la realidad sea lo más fiel posible al texto final, aunque esté sufriendo algunas modificaciones en puntos como Rabanales, el futuro Palacio del Sur o Levante.

¿Cuál es el cometido de una federación vecinal?

Nuestra misión es dar contenido a la ciudad de una manera razonable, con el fin de buscar el equilibrio entre las distintas zonas para que no se vuelvan a crear barrios que socialmente tienen problemas, como Las Moreras, Palmeras o Polígono Guadalquivir.

Dividimos nuestros temas de interés en una comisión sobre temas materiales, que es la relativa a los temas urbanísticos y de accesibilidad, y una comisión sobre la parte humana, encargada de los temas socioculturales. Las organizaciones no hacen sino reproducir las necesidades de los ciudadanos.

¿Qué otros planes tenéis en marcha?

Una de las preocupaciones continuas es el ocio nocturno y los problemas de ruidos.  También trabajamos en el campo de la legalización de parcelas que no lo son y el arreglo de algunos cauces y arroyos completamente abandonados, aparte de que nos hemos constituido como Agencia de Fomento del Alquiler. sofía moreno

Bio

Consciente del papel que tiene en el desarrollo de la ciudad el asociacionismo, es vicepresidente de la Unión Estatal de Organizaciones Vecinales (2005).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento