Almeida dice que "desde Madrid no se ven las luces de Vigo" y Caballero le responde

  • El alcalde de la capital dice que las luces son "para el disfrute de los ciudadanos y no para el enaltecimiento de uno mismo".
José Luis Martínez-Almeida y Abel Caballero.
José Luis Martínez-Almeida y Abel Caballero.
WIKIPEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este sábado Vigo en calidad de portavoz nacional del PP, y se ha reunido con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El primer edil madrileño se ha referido a las famosas luces de Navidad de la ciudad olívica. Almeida ha dicho que "no ha tenido la oportunidad de ver las luces de la ciudad, porque desde Madrid no se ven, pero que lo que sí puede decir de las luces, al margen de las pretendidas competencias, es que se lo recomienda tanto a los vigueses como a los madrileños".

También ha explicado que disfrutar de las luces es "disfrutar de unos momentos después de las dificultades que han atravesado, y que por tanto, cuando se hable de las luces es para el disfrute de los ciudadanos y no para el enaltecimiento de uno mismo".

La respuesta de Caballero

La respuesta de Caballero no se hizo esperar: "Le irrita que Vigo haya hecho unas luces mucho mejores que las que hizo él". Tras estas palabras, el regidor vigués ha emitido unas declaraciones a los medios en las que asegura que "es una opinión generalizada de todo el mundo de Madrid que viene a Vigo que no hay comparación posible". "Se le nota que le duele, porque quiso echarle un pulso a Vigo y lo perdió", ha añadido.

Caballero ha afirmado que es precisamente "a los ciudadanos" a quienes "más le agradan las luces". "Le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer un alumbrado acorde a los gustos y a la dignidad de los ciudadanos de Madrid", ha agregado.

Además, ha querido saludar y darle la bienvenida —no sin ironía— a Martínez-Almeida a la ciudad, donde ha visitado una exposición dedicada al arquitecto Antonio Palacios en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así, espera que tenga una "buena estancia en la ciudad, aunque no tuviera la cortesía de decir que iba a venir".

No obstante, Caballero le desea "lo mejor" y que el "acto de partido" —tal y como lo ha denominado— con Feijóo le haya ido "muy bien". Y es que se trata, ha agregado, de un acto que "lo avala la Constitución", cuyo día se celebrará precisamente este lunes de puente.

Sobre Feijóo: "Las luces de Vigo no le gustan"

Pero el alcalde olívico también ha tenido palabras para el presidente de la Xunta: "Es cierto que las luces de Vigo no le gustan a Feijóo. Es cierto que Feijóo es la única persona que yo conozco de toda Galicia que no vio las luces de Vigo nunca, que nunca las viene a ver y que cada vez que le hablan de las luces de Vigo responde que Madrid también dice que son muy buenas".

En definitiva, Abel Caballero considera que al titular de la Xunta le produce "irritación" que las cosas "vayan bien" a la primera ciudad de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento