PSOE pide al Ayuntamiento más mantenimiento en las pistas deportivas de Málaga

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, ha pedido al equipo de gobierno "acciones urgentes de mantenimiento" en las instalaciones deportivas de los diferentes barrios de la ciudad, ya que se encuentran en "un estado de abandono total, con elementos en muchos casos oxidados e inseguros".
PSOE pide al Ayuntamiento más mantenimiento en las pistas deportivas de Málaga
PSOE pide al Ayuntamiento más mantenimiento en las pistas deportivas de Málaga
20M EP
PSOE pide al Ayuntamiento más mantenimiento en las pistas deportivas de Málaga

"Este problema lo llevamos denunciando desde hace tiempo sin que el equipo de gobierno haga nada para solucionar esta situación", ha señalado la edil, poniendo como ejemplo la pista deportiva de Alegría de la Huerta, que se encuentra con "porterías oxidadas con las soldaduras a punto de soltarse".

Según la concejala Rodríguez, "el principal problema que suele repetirse en la mayoría de las pistas deportivas es el poco control y la falta de mantenimiento que presentan este tipo de instalaciones. El hecho de que no dispongan de cierre, ni de señalización con un horario acotado o de persona encargada de abrir y cerrar las mismas hace que se degraden más rápidamente por el uso indebido que se hace de ellas", ha explicado en un comunicado.

Asimismo, ha criticado que el Ayuntamiento de Málaga ha despojado a la pista deportiva de Monte Dorado de "uno de sus arcos y del vallado perimetral de seis metros de altura instalado en este campo de fútbol que evitaba que los balones cayeran ladera abajo, dejándolo inoperativo". "Si esta pista deportiva estuviera en condiciones unificaría las barriadas de Pinares de Olletas, Mangas Verdes y Monte Dorado, haciendo partícipe a estos tres barrios de esta instalación tan necesaria", ha señalado Rodríguez.

Por su parte, el concejal socialista Pablo Orellana ha señalado que "el equipo de gobierno suspende en esta materia donde el mantenimiento de las diferentes instalaciones deportivas municipales es inexistente", y ha señalado que es algo que se repite en cada barrio de Málaga.

"A pesar del aumento presupuestario que se ha realizado en el área de Deporte en las últimas cuentas municipales, las pistas deportivas siguen sin mantenimiento debido a la mala gestión del equipo de gobierno en su área de contratación. Esta insensibilidad por parte del Ayuntamiento hacia las instalaciones deportivas demuestra su falta de apuesta por el deporte base en la ciudad de Málaga", ha manifestado Orellana.

Por todo ello, han pedido al equipo de gobierno que "abandone esta postura de desidia e inacción ya que la situación es insostenible, y además es vergonzoso que un Ayuntamiento como el de la ciudad de Málaga tenga sus pistas deportivas tan abandonadas. Pedimos que esta dejación de funciones no se prolongue en el tiempo y se pongan a trabajar para que las diferentes instalaciones deportivas puedan ser utilizadas en óptimas condiciones por todas y todos los malagueños", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento