Ladinamo

Ni el Ayuntamiento de Madrid ni la Comunidad quieren que la gente participe en los procesos de decisión de sus iniciativas culturales o sociales».
.
.
Foto
Así de claro lo tiene Manuela, una camarera de Ladinamocafé, que abrió hace dos años el colectivo cultural Ladinamo. «Estábamos hartos de una democracia representativa y no participativa, de la calle convertida en propiedad privada y la cultura en territorio privilegiado».  
 
Por eso la gente de Ladinamo lleva cuatro años haciéndolo ellos mismos. En 2001, un grupo de estudiantes y profesionales de humanidades estaban sin curro (o con trabajos temporales) y sin recursos, pero con ideas. Primero montaron una revista gratuita. Ahora, Ladinamo alberga un colectivo de DJ, una editorial, un proyecto teatral, clases de danza y ladinamocafé, que está abierto a cualquiera con un rico programa de actividades, la mayoría gratuitas. Además, permiten acceder a sus ordenadores sin pagar un duro. ¿Qué más se puede pedir? En vez de seguir llamando a puertas que nunca se abrían, se han hecho una a su medida. A pesar de no haber encontrado apoyo en los organismos oficiales (ni el más básico), sobreviven.
 
Manuela Villa (28 años) es una de las fundadoras de ladinamo. Era becaria de una empresa periodística e intentó tomar sus propias decisiones. «Era un proyecto de autoempleo y ahora nos explotamos a nosotros mismos, pero soy feliz».
 
Hazlo tú mismo. El sábado 24 hay pasacalles con Samba da Rúa y una fiesta donde pincharán Ladinamy Deejays.  Se proyectarán visuales de Dropezframes. Me dijeron que os invitase, así que ya sabéis: calle Mira el Sol,  2 (Lavapiés). www.ladinamo.org Y tú, ¿haces algo que nos quieras contar? Escribe: emiliag6@gmail.com
Mostrar comentarios

Códigos Descuento