Conde destaca el "compromiso" de los Escolapios de Monforte "con la eficiencia energética" mediante el uso de biomasa

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha visitado esta semana el Colegio de los Escolapios de Monforte de Lemos, donde ha conocido el funcionamiento de las nuevas calderas de biomasa del centro, declarado además Bien de Interés Cultural.

El proyecto, ha informado la Consellería de Economía en un comunicado, ha contado con un apoyo del Gobierno gallego de casi 160.000 euros, que supuso una inversión de 201.000 euros. Así, se sustituyó la caldera de gasoil por cuatro de biomasa, "lo que supone importantes beneficios tanto ambientales como económicos".

Tal y como recalcan, la utilización de esta fuente de energía renovable permite un ahorro de combustible de cerca de 23.000 litros de gasoil anuales y un ahorro económico de unos 9.200 euros al año.

En esta línea, Conde ha recordado que la Xunta sigue "comprometida" con el impulso de "una Galicia más verde, fomentando el uso de energías renovables con el objetivo de avanzar en la transición ecológica".

Se han publicado ya, indica el departamento autonómico, las nuevas convocatorias de autoconsumo y energías renovables destinadas a particulares, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y administraciones, a las que se destinan 17,2 millones de euros, "con el objetivo de llegar a 3.000 beneficiarios y crear alrededor de 310 empleos".

Esta cantidad, sumada a los 19,8 millones de euros de la convocatoria ya abierta para empresas, hace un total de 37 millones con los que el Ejecutivo gallego prevé movilizar 98 millones de euros, favorecer ahorros económicos de 10,1 millones y reducir las emisiones anuales de CO2 en 33.100 toneladas, el equivalente a plantar 1.655.000 árbores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento