La presidenta del Consell de Formentera cree que el Certificado Covid que se pide desde ahora es una "medida acertada"

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha destacado que la petición del certificado Covid, que ha entrado en vigor este sábado, es una medida "acertada".

A través de un comunicado, el Consell ha informado que desde ahora el certificado es necesario para entrar en locales de ocio nocturno y en restaurantes y bares con aforos en interior de más de 50 personas.

Juan ha recordado que la medida fue pactada con agentes sociales de las Islas, patronales y sindicatos, y debe servir para poder convivir con "más seguridad y controlar el avance de la pandemia".

Según Juan, la medida se aplica "para disminuir la probabilidad de contagios y posibilita una mayor apertura de actividades económicas para uno de los sectores más afectados por la pandemia".

Formentera permanece en nivel 1 de alerta sanitaria, según ha recordado el Consell.

La presidenta ha señalado que en esta época del año no hay muchos establecimientos abiertos con las características requeridas a la hora de pedir el Certificado y ha explicado que el Consell Insular ha trasladado la información a patronales empresariales, impulsando de nuevo la campaña 'Protege Formentera, por ti y por todos'.

"Estamos en una tendencia a la alza de contagios y debemos ser prudentes y responsables. Hay que volver a incidir en la necesidad de la vacunación, que se ha demostrado la herramienta más efectiva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento