Arrimadas sorprende hablando con su acento andaluz mientras abre la puerta a una lista PP-Ciudadanos

  • La líder de Ciudadanos ha participado en un encuentro informativo en Sevilla con el vicepresidente andaluz, Juan Marín.
Inés Arrimadas abre la puerta al PP.
Inés Arrimadas abre la puerta al PP.
ATLAS
Declaraciones de presidenta nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas.
Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha participado en un encuentro informativo en Sevilla con el vicepresidente andaluz, Juan Marín. Pero al margen de sus declaraciones, un detalle de su intervención ha llamado la atención.

La líder 'naranja', nacida en Jerez de la Frontera, sorprendió a muchos al mostrar un acento andaluz que no suele utilizar en sus intervenciones políticas, y mucho menos durante su etapa de jefa de la oposición en el parlamento autonómico catalán.

Al difundirse en redes sociales un vídeo de su intervención, algunos tuiteros han mostrado su sorpresa por escuchar a Arrimadas con deje andaluz en vez del neutro al que tiene acostumbrados a sus votantes.

Algunos de los tuiteros han destacado que no es la primera vez que la líder de Ciudadanos adopta su viejo acento andaluz cuando visita la comunidad que la vio nacer e incluso creen que podría ser una estrategia para mostrar una imagen más cercana al votante andaluz.

Renovación del pacto con el PP

En cualquier caso, Arrimadas ha abierto la puerta este sábado a estudiar una coalición electoral con el PP en Andalucía para reeditar el actual Gobierno bipartito cuando haya elecciones tras "el cambio" de Vox, que ahora "ya no suma" y trabaja "contra" el Ejecutivo.

La líder de Ciudadanos ha explicado que esa opción no está ahora mismo sobre la mesa y que a ella le gustaría mantener la fórmula de las pasadas elecciones, con candidatos separados, pero ha subrayado que "la situación está cambiando".

"Creo que llegados a este punto hay que valorar cualquier cosa para poder reeditar el Gobierno", ha dicho.

Marín, que ha sido más escueto sobre este asunto, ha señalado que a día de hoy se esperan unas primarias en Cs para elegir candidato, aunque no sabe lo que "más adelante se podrá decidir" y "cualquier posibilidad habrá que analizarla".

Arrimadas ha recordado que la "fórmula del éxito" en 2018 fue la de la suma postelectoral pero ha expuesto que ahora "la novedad es que Vox está trabajando en contra de este Gobierno", en lo que ha calificado como "una pinza" con el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento