Carmen Merelas gana el premio Diego Bernal 2022 de la Asociación de Periodistas de Galicia

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha anunciado este sábado que otorga el Premio Diego Bernal 2022 a la directora de La Opinión de A Coruña, Carmen Merelas "por su sólida trayectoria profesional y por simbolizar el liderazgo femenino en la asunción de puestos de alta responsabilidad, como primera directora de un periódico en Galicia".
LA DIRECTORA DEL PERIODICO LA OPINION A CORUÑA , CARMEN MERELAS.
LA DIRECTORA DEL PERIODICO LA OPINION A CORUÑA , CARMEN MERELAS.
CARLOS PARDELLAS

La entrega de premios se celebrará el enero, coincidiendo con lacelebración del patrón de los periodistas, en Santiago de Compostela, y esta será su edición número 27. El galardón distingue desde 1996 a losperiodistas gallegos que ejercen o ejercieron dentro o fuera de lacomunidad.

Carmen Merelas es licenciada en Ciencias de la Información por laUniversidad del País Vasco y ha trabajado cubriendo noticias de diferentes áreas, pero se especializó en información política y parlamentaria.

En 1993 asumió la delegación de Faro de Vigo en A Coruña hasta 2000, cuando Prensa Ibérica decidió editar La Opinión A Coruña. Fue miembro fundador del periódico y como redactora jefa se encargó, de A Coruña y el Área Metropolitana, principal apuesta, junto con Deportes, del nuevo diario.

Desde 2006 estuvo al frente de las secciones de Economía y Sociedad. En 2010 se convirtió en la primera mujer en estar al frente de unperiódico en Galicia al ser nombrada directora de La Opinión, a cuyaconsolidación y liderazgo ha contribuido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento