Diputación de Segovia dona a La Palma la recaudación total de su ruta benéfica de astroturismo

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha hecho entrega esta semana a los responsables del proyecto 'En La Palma de nuestra mano' de los 881 euros de la recaudación total obtenida en la ruta benéfica de astroturismo organizada por Prodestur el pasado 6 de noviembre.
Diputación de Segovia dona a La Palma la recaudación total de su ruta benéfica de astroturismo
Diputación de Segovia dona a La Palma la recaudación total de su ruta benéfica de astroturismo
20M EP
Diputación de Segovia dona a La Palma la recaudación total de su ruta benéfica de astroturismo

De esta recaudación total, 481 euros proceden del más de medio centenar de participantes que finalmente asistieron a la marcha, a los que se añaden 400 euros reunidos de otras dos donaciones. La Diputación quería con este acto sumar fuerzas al proyecto gestado por un grupo de empresarios segovianos, dirigido a construir un parque en la isla de La Palma y contribuir a paliar algunas de las necesidades de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El cheque lo ha recogido el empresario Jorge Miguel Peña, quien ha agradecido la iniciativa de la Diputación y ha reconocido que no le sorprende "la solidaridad que demuestran los segovianos una y otra vez", y, "aunque pille lejos, La Palma lo merece". Además, ha expresado que la buena acogida que había tenido la iniciativa 'En la Palma de nuestra mano' se debe a que las aportaciones se destinan a un proyecto concreto para la construcción de un parque infantil. "Así la gente sabe el destino concreto y dónde va su dinero", ha subrayado.

La Diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha recordado que la realización de la ruta estaba prevista, pero que los lazos que unen a la provincia de Segovia con la isla de La Palma a través del astroturismo motivaron el sumar fuerzas a la campaña de los empresarios segovianos. "No va a ser la última acción solidaria que realicemos", ha avanzado.

Para esta ruta se eligió un tramo de dos kilómetros de la Senda de los Pastores a su paso por Ortigosa del Monte, que ha sido certificada como recorrido idóneo para la observación estelar por la Fundación Starlight, convirtiéndose en la primera en lograrlo en Castilla y León.

La organización de este evento estuvo cargada de solidaridad y simbolismo, ya que tenía como hilo conductor la observación de estrellas, un aspecto estrechamente vinculado a la isla; meca de la observación astronómica mundial y germen de la Fundación Starlight.

La Diputación ha querido contribuir al proyecto solidario a través del astroturismo, uno de los recursos que sigue potenciando en favor del desarrollo de del sector en la provincia y que está caracterizado por su calidad, sostenibilidad y compatibilidad con el turismo tradicional, además de por su atractivo para los visitantes y su contribución a la desestacionalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento