Una cena de Navidad en Oslo acaba con al menos 17 contagios sospechosos de ómicron

Imagen del Louise Restaurant & Bar en Oslo, Noruega.
Imagen del Louise Restaurant & Bar en Oslo, Noruega.
EFE

Al menos 17 personas son sospechosas de haber contraído la variante Ómicron del coronavirus después de haber asistido a una fiesta en Oslo, capital de Noruega, un evento en el que la mitad de los asistentes dio positivo por Covid-19.

Tal y como informa France24, al evento acudieron un centenar de personas, todas vacunadas, lo que no impidió  que se detectaran los 50 positivos, una cifra que puede aumentar conforme pasen los días.

"Hasta ahora 60 personas han dado positivo (a la Covid-19) en las pruebas PCR, y cuatro con los antígenos. Diecisiete probablemente con Ómicron, pero esto tiene que ser confirmado. Hasta ahora hay un caso confirmado de ómicron tras la secuenciación", dijo en comunicado el consistorio oslense.

"Todos estaban vacunados, ninguno presentaba síntomas y todos se habían realizado autopruebas" antes de acudir al evento, dijo Tine Ravlo, funcionaria de la autoridad sanitaria municipal. "Todo estaba en regla y ninguna regla fue violada", añadió.

La cena era una celebración navideña de la empresa productora de energía solar Scatec. Uno de los asistentes había viajado a Sudáfrica. Por ahora, ninguno de los asistentes presenta síntomas graves, más allá de dolor de cabeza y garganta y tos.

Tras la detección de este brote de coronavirus, las autoridades noruegas han decretado medidas restrictivas en la capital y sus alrededores, que entraron en vigor este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento