Los sindicatos destacan los logros del Gobierno de Sánchez y anuncian que trabajarán "codo con codo" con el PSRM

Los sindicatos UGT y CCOO han tenido protagonismo en la primera jornada del 16 Congreso del PSRM, con las intervenciones de sus secretarios generales en la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Santiago Navarro respectivamente.

En primer lugar, Santiago Navarro ha celebrado la derogación de la Reforma de las Pensiones del PP, algo que "ha sido fundamental para la Región de Murcia", del mismo modo que se congratula de que la anterior Reforma Laboral vaya, del mismo modo, a ser tumbada.

El líder de CCOO ha destacado wl incremento del salario mínimo profesional "algo que no podíamos imaginar y se está haciendo, y es una noticia importantísima para los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia".

Todos estos logros conseguidos por el Gobierno de Pedro Sánchez, "hay que ponerlos en valor para que, acuerdos como éstos, propicien que la izquierda siga gobernando en España, y lo consiga en la Región de Murcia".

"Los sindicatos de clase vamos a estar trabajando codo con codo con el PSRM para lograr que la Región tenga las infraestructuras que necesita", ha destacado.

Por su parte, Antonio Jiménez, secretario general de UGT Región de Murcia, ha afirmado que "cada vez que este país ha dado pasos en positivo en derechos sociales y libertad ahí ha estado el PSOE y los sindicatos".

Jiménez ha destacado que "el diálogo social y las ideas progresistas" han sido los factores "que han conquistado derechos que antes parecían impensables", y ha insistido en acabar con la idea que tiene la derecha de usar la "caridad" en vez de derechos.

Por otro lado, el líder de UGT ha reconocido, "estamos en el punto de vista del fascismo, pero nos da igual que nos violenten, amenacen nuestras sedes o profanen la tumba de Pablo Iglesias, nosotros vamos a seguir".

Jímenez también ha destacado la gestión del Gobierno de España durante estos años, con el refuerzo que se ha hecho de los servicios públicos, el proceso de vacunación, el mantenimiento del derecho a la educación incluso durante la pandemia o el escudo social de prestaciones "inédito" que se ha dado en España.

"Que sirva este congreso para reivindicar desde Murcia ese cambio que la Región necesita, a la que le pesan mucho las décadas de corrupción, de privatizaciones, de proyectos faraónicos y de dejadez medioambiental que ha deteriorado el Mar Menor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento