Pablo Armesto vuelve al color

El artista Pablo Armesto (Schaffhausen, Suiza, 1970) ha retomado el color en una nueva etapa en la que realiza planteamientos teóricos respecto a la luz, la geometria y la paleta de color aditivo y sustractivo como base de sus nuevos trabajos.
Pablo Armesto vuelve al color
Pablo Armesto vuelve al color
20M EP

Armesto, afincado entre Asturias y Madrid, deja así atrás una década en la que ha estado trabajando entre la luz y la sombra, creando obras en las que la fibra óptica se tejía de un modo sutil creando universos y geometrías que materializaban físicamente un especial en sus creaciones.

La primera obra "de transición", como el propio Armesto a denomina, se titula 'La necesidad de luz, produce luz' y fue creada en tiempos de confinamiento, basada en un poema de Simone Weil. Está en la galería de arte Marlborough, en Madrid, donde podrá contemplarse hasta el día 5 de febrero en el marco de la exposición titulada 'Año Cero'.

No obstante, donde Armesto presenta su trabajo actualmente es en la Marion Art Gallery, en Panamá. Allí se encuentran sus obras 'Esferificación de la línea en rojo', 'Esferificación de la línea en Amarillo' y 'Esferificación de la línea en Azul'.

Se encuentran en una exposición titulada 'Ida y vuelta' , rodeada de obras del gran Maestro del arte geométrico y del color Carlos Cruz-Diez (1923-2019) a quien conoció en su casa de París tras demostrarle éste su interés por el trabajo que Armesto estaba realizando e intercambiar una obra juntos.

EN ASTURIAS

El trabajo de Pablo Armesto y el desarrollo de esta nueva etapa con el color podrá verse también a partir del 8 de abril en el Museo de bellas Artes de Asturias, en Oviedo, con la muestra titulada 'El color del tiempo', que se compondrá de obras de carácter pictórico, escultórico e 'instalativo'.

En este último aspecto, Armesto ha llevado a cabo proyectos que han causado gran interés como 'Secuencias 24' (2009) en el ZKM Karlshure, en Alemania, donde desarrolló la recreación plástica del genoma humano en una obra de 18 metros lineales con una secuenciación en la que ya la obra incorporaba el color. Más reciente resulta 'El espíritu del vino' (2019) para las Bodegas Otazu, en Pamplona.

Además el artista tiene pendiente para el 2022 proyectos de carácter nacional e internacional como la muestra individual en la Galería Aurora Vigil-Escalera, Gijón, MACO (Mexico), en febrero, de la mano de Proyecto H, además de los habituales como ARCO o ARCOLisboa, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento