Desalojan una vivienda por la acumulación de gas que provocó un generador en un local de un edificio de Gondomar

Una vivienda ha sido desalojada por la acumulación de gas que provocó un generador en un local de un edificio de Gondomar (Pontevedra).

Según ha informado el 112, los dos menores que residen en la vivienda fueron examinados por el personal sanitario trasladado hasta el punto después de recibir la alerta de una posible intoxicación, aunque se constató que estaban "en buen estado".

Miembros del GES de O Val Miñor confirmaron que las mediciones por monóxido de carbono eran positivas.

La madre de los menores fue quien, diez minutos antes de las 20,30 horas de este viernes, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que detectaba un olor muy parecido al del gasóleo que subía por las escaleras procedente de un generador de electricidad situado en un local del edificio situado en el lugar de O Cotro, en Gondomar, y que los niños se le dormían.

Los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Baixo Miño y del GES de O Val Miñor. Asimismo, fueron informados los bomberos de Vigo y la Policía Local.

DESALOJO DURANTE LA VENTILACIÓN

Tras comprobar los miembros del GES que las mediciones eran positivas por monóxido de carbono, también se dio aviso al personal de la empresa suministradora.

Fue preciso desalojar la vivienda cuando se procedió con las tareas de ventilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento