Álvarez de Toledo dice que recibió apoyos de miembros del PP en privado tras la apertura de su expediente

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ofrece una declaración pública en el exterior del Congreso el día en que el presidente del PP Pablo Casado ha nombrado a Cuca Gamarra como nueva portavoz, en Madrid a 17 de agosto de 2020. Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 17/8/2020
La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.
Europa Press
La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ofrece una declaración pública en el exterior del Congreso el día en que el presidente del PP Pablo Casado ha nombrado a Cuca Gamarra como nueva portavoz, en Madrid a 17 de agosto de 2020. Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 17/8/2020

La diputada del PP por Barcelona y exportavoz parlamentaria en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este viernes que recibió apoyos en "privado" de miembros del Partido Popular después de que el grupo parlamentario decidiera poner en marcha un expediente para sancionarla tras no apoyar la elección de los candidatos para renovar el Tribunal Constitucional, desmarcándose así de las directrices de su formación.

En declaraciones a esRadio, la diputada ha señalado que en público no ha recibido apoyos por parte de miembros del PP, pero que en privado sí, aunque no está "permanente pendiente" de ello. "La política necesita una cura de verdad, fallan muchas cosas en la política contemporánea y la falta de transparencia es una de ellas", ha asegurado.

Al hilo, Álvarez de Toledo ha cargado contra las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en las que ha afirmado que el 15 de febrero del año pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia "azotaba fuertemente a Italia" y que podía pasar también en España.

"He visto pocas veces una exhibición más impúdica de la mentira y un mayor desprecio al pueblo en cuyo nombre dice hablar", ha asegurado la exportavoz parlamentaria sobre la ministra.

La diputada ha reiterado que no abandonará ni el escaño ni el PP porque "sería tirar la toalla" respecto a todo lo que defiende. "Se puede hacer una política distinta y hay que quedarse para que se pueda abrir paso", ha insistido, al tiempo que ha negado "con toda claridad" cualquier negociación para incorporarse a las filas de Ciudadanos.

Sobre la pugna entre 'Génova' y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el Congreso del PP madrileño, Álvarez de Toledo ha asegurado que, para resolver las diferencias, "bastaría con dejar de abrir frentes y cerrarlos de inmediato". En su opinión, es un "absurdo" hacer una campaña para evitar que la dirigente regional sea la presidenta de la formación en su comunidad. "Es sencillamente grotesca y ridícula", ha incidido.

Según ha defendido, Díaz Ayuso "ha derrotado a Pedro Sánchez, ha echado a Pablo Iglesias y ha conseguido una mayoría que ha dado al PP" la posibilidad de "ser alternativa". "El PP está cegado por otros motivos que no voy a indagar, no tiene sentido racional", ha aseverado la diputada, para después pedir que el congreso del PP de Madrid debería ser "un gran acto de fiesta de la militancia, de reivindicación de las políticas de libertad y de desafío a la izquierda y al nacionalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento