Así es la casa ya amueblada de Ikea que puedes montar en cualquier lugar del mundo

Casa portátil de Ikea.
Casa portátil de Ikea.
IKEA

Las casas prefabricadas y móviles están cada vez más de moda en unos mercados inmobiliarios que buscan nuevas fórmulas ante la falta de suelo y la carestía del acceso a la vivienda.

La última empresa en apuntarse a esta moda es el gigante del sector del mueble y decoración Ikea, que ha lanzado un proyecto llamado Tiny House, destinada a las personas que viven solas.

La casa, que tiene ruedas, es el fruto de la unión de la empresa sueca con la empresa especializada en casas prefabricadas Escape y la agencia de publicidad Vox Creative.

El interior de la casa ha sido diseñado por Abbey Stark, jefa de diseño de la firma, basado en el estilo minimalista y en una gama de colores neutros.

Se trata de una casa 25 metros cuadrados de superficie. La vivienda se divide en dos partes y tiene cocina, dormitorio, baño y un salón comedor, y una pequeña terraza.

La idea nació de Fabienne, una joven suiza de 34 años y miembro de Ikea Family, que planteó la necesidad de una vivienda pequeña con todas las estancias necesarias y que se pudiera mover. Ha instalado la casa en un terreno propiedad de sus padres y está conectada a la red eléctrica y a la de agua.

El espacio en esta casa está aprovechado al máximo. Así, el hueco de las escaleras que dan acceso al dormitorio hace las veces de mueble con cajones para almacenar.

"Quería separarme de lo superfluo y conservar solo las cosas que son realmente importantes para mí. Además, así aporto mi granito de arena al desarrollo de la construcción de edificios sostenibles", dice Fabienne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento