Un deslizamiento de tierra corta el servicio ferroviario en Terrassa

  • Se ha cortado el tráfico entre Sant Cugat del Vallès y Terrassa de la línea S1.
Deslizamiento de tierra cortando el servicio ferroviario en Terrasa.
Deslizamiento de tierra cortando el servicio ferroviario en Terrasa.
Bombers

Un deslizamiento de tierra ha obligado a cortar la línea de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Terrassa (Barcelona) y mantendrá cortado el servicio de trenes, por lo menos, durante una semana.

Según ha explicado la tercera teniente de alcalde de Terrassa, Lluïsa Melgares, en declaraciones a TV3, la línea S1 de los FGC es una de las vías de comunicación más importantes de Terrassa que usan miles de viajeros cada día.

A media tarde de este viernes, un deslizamiento de tierra ha cubierto ambos sentidos de las vías de FCG en Terrassa, entre las estaciones Les Fonts y Terrassa Rambla, y ha roto la catenaria, obligando a cortar el servicio de tren entre Sant Cugat del Vallès y Terrassa.

El deslizamiento de tierra ha provocado la caída de un muro lateral, que ha ido a parar sobre las vías, según ha informado Protección Civil. Los Bomberos de la Generalitat han explicado que la zona del muro que ha caído tiene 20 metros de largo, y entre seis y siete de altura.

El desprendimiento no ha causado ningún herido y tampoco ha afectado a ningún convoy ferroviario; sin embargo, y como medida preventiva ante el riesgo de nuevos desprendimientos, los bomberos han acordado la zona y han cortado el tráfico en una calle cercana.

La calle afectada por el deslizamiento ha sido cortada al tráfico por razones de seguridad, ya que hasta el momento los técnicos todavía no han determinado si el desprendimiento puede provocar nuevos daños.

Los Bomberos de la Generalitat dejarán efectivos en el lugar durante toda la noche para ayudar al gestor de la infraestructura a iniciar los primeros trabajos para retirar la tierra caída y poder recuperar el servicio ferroviario.

FCG ofrece a los pasajeros un servicio alternativo por carretera entre Sant Cugat del Vallès y la estación Nacions Unides de FCG de Terrassa.

Asimismo, la circulación de trenes de FCG funciona en su horario habitual entre plaza Catalunya de Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha activado el Plan de Emergencia Municipal, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado. El servicio de FGC está interrumpido entre Sant Cugat y Terrassa, aunque sí funciona en forma de metro entre las estaciones de dentro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento