Varios accidentes complican el tráfico con retenciones en el inicio del puente de diciembre

  • La Dirección General de Tráfico prevé más de ocho millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera.
Tráfico en la autovía A-6, a 3 de diciembre de 2021, en Madrid.
Tráfico en la autovía A-6, a 3 de diciembre de 2021, en Madrid.
Europa Press
Tráfico en la autovía A-6, a 3 de diciembre de 2021, en Madrid.

Varios accidentes han complicado el tráfico de este viernes, inicio del puente de diciembre, hacia las 20.00 horas en lugares como Valladolid, concretamente en Simancas en la A-62 sentido Tordesillas, o en Valencia, en la A-7 entre Paterna y Manises en sentido Barcelona, donde también hay retenciones.

Así lo ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su último boletín radiofónico, correspondiente a las 20.11 horas, en el que han trasladado que "se va normalizando" el tráfico de salida de Madrid.

Sin embargo, Tráfico ha pedido precaución en la Comunidad de Madrid por agravios del tráfico en la A-1 en San Agustín de Guadalix, así como en la M-50 en sentido A-6, en la A-2 en San Fernando de Henares, y especialmente en la A-42 en Torrejón de La Calzada.

Según ha comunicado, lo más complicado está en las zonas limítrofes de la Comunidad de Madrid sobre todo, en Toledo, a su paso por la A-5 en Valdemojado y en la A-4 en Madridejos, sentido Córdoba.

Finalmente, la DGT también ha informado de tráfico denso de salida en Barcelona, por la A-2 en El Bruc, así como dificultades en las carreteras de la A-7 en Totana, sentido Almería, y en la salida de Sevilla por la A-49 en Benacazón.

La Dirección General de Tráfico prevé más de ocho millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera desde este viernes a las 15.00 horas hasta el próximo miércoles 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada. Según Tráfico, estas cifras suponen un incremento del 1,05% con respecto a los datos reales de 2019.

Para dar cobertura a todos estos desplazamientos, que afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por la seguridad vial de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento