Castañón (Podemos) emplaza a Ripa a tener un debate "con luz y taquígrafos"

La diputada de Unidas Podemos por Asturias en el Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, ha presentado este viernes su candidatura a las primarias de Podemos Asturias en una rueda de prensa en Oviedo. Allí ha emplazado al otro candidato y actual secretario general de la organización, Daniel Ripa, a tener un debate "con luz y taquígrafos".

"Como compañeras debemos tener debates con argumentos y propuestas, a poder ser sin descalificaciones y sobre todo sin mentiras. Todo lo otro a nuestra militancia no le sirve de nada", ha dicho Castañón horas después de que Ripa afirmase que había una operación desde Madrid para que se apartase y dejase allanado el camino a Castañón.

La gijonesa presentó un proyecto "pensado desde Asturias y para Asturias", explicando que "ahora que se habla tanto de Madrid, es necesario que dejemos de reivindicar la periferia. Yo no quiero que Asturias sea la periferia de nada, sino el centro de todo, de las políticas que necesitamos".

La candidata estuvo acompañada de la portavoz de Somos Uviedo, Ana Taboada, y del diputado autonómico Rafa Palacios, quien dijo que con ella estaban quienes acompañaron a Castañón en su candidatura al Congreso cuando la dirección asturiana "se desentendía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento