La Junta acoge una exposición de Federico Granell en las jornadas de puertas abiertas de la Constitución

El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha anunciado este viernes, al finalizar su intervención en el acto institucional del Día de la Constitución, que durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas en el puente de la Constitución, que no se celebraron en 2020 debido a la pandemia y se recuperan este año, que los visitantes que deseen acudir a conocer el Parlamento podrán ver una exposición de la obra del artista asturiano Federico Granell, ganador en 2009 del Premio de Pintura de la Junta.

Marcelino Marcos Líndez elogió la muestra expositiva del "excelente y consolidado" artista Federico Granell, titulada 'Para Iluminar el Bosque'. Se trata de un mural políptico y otros seis cuadros y tres esculturas figurativas, que se exponen en el salón Europa y en la escalera central de acceso a la planta noble del Palacio de la Junta.

"Esta iniciativa que comenzamos este año tiene la pretensión de continuidad en próximas ediciones de las jornadas de puertas abiertas", ha explicado el Presidente sobre una propuesta "con la que queremos apoyar a artistas asturianos que están trabajando para mantener un gran nivel en la calidad de tan necesario esfuerzo creador".

Las jornada de puertas abiertas tendrán lugar desde este domingo hasta el próximo miércoles. En horario matinal de 10.30 a 14.00 horas y, por la tarde, entre las 16.30 y las 19.00 horas, las personas que tengan interés en conocer la Junta podrán hacerlo en visitas acompañadas.

Debido a la pandemia, se ha fijado un protocolo con ciertas restricciones: las visitas se harán en un grupo de no más de 25 personas y no podrá haber más que un grupo cada vez en el recorrido por el Palacio de la Junta. Se prohíbe a los visitantes quitarse la mascarilla para hacerse fotos durante su recorrido por las dependencias del Parlamento asturiano.

Los visitantes entrarán al Palacio de la calle Fruela cada media hora (10:45, 11:15, 11:45, 12:15, 12:45, 13:15 y 13:45; 16:45, 17:15, 17.45; 18:15 Y 18:45), en un grupo de no más de 25 personas, que podrá recorrer las distintas dependencias del Parlamento asturiano: la Sala Constitución (antiguo salón de plenos), el Hemiciclo, la sala Argüelles, el despacho del Presidente de la Cámara y, por supuesto, el Salón Europa, que acoge hasta el próximo jueves la citada exposición de Federico Granell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento