Arranca la VI Ruta de los Árboles Solidarios en Mijas Pueblo como elemento turístico, comercial y benéfico

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han presentado este viernes la 'VI Ruta de los Árboles Solidarios', que se celebrará en el municipio a partir del próximo 8 de diciembre, un evento solidario que complementa la oferta del municipio durante las fiestas de Navidad.

Estos árboles creados con la colaboración de vecinos de Mijas, colectivos, hermandades y su impulsora, la asociación 'La Alegría de la Huerta', acompañarán por distintos rincones de Mijas Pueblo a la iluminación navideña, cuyo encendido es el próximo 5 de diciembre.

En total son 22 árboles de Navidad realizados con materiales reciclados y ubicados en diferentes puntos del centro histórico para sumar un atractivo turístico y comercial a la ciudad además de su carácter benéfico. "Tras la crisis sanitaria, económica y social que nos lleva azotando estos últimos dos años se hacen muy necesarias estas actuaciones que ayudan a dinamizar la economía y a atraer a visitantes que, además, pueden disfrutar de nuestros restaurantes y comercios", ha asegurado Martín.

Cabe destacar que las personas que realicen esta ruta podrán participar en una gran rifa de regalos cedidos por los comerciantes mijeños que tendrá lugar el próximo 5 de enero poniendo así fin a esta sexta edición. Para ello los interesados pueden comprar por un euro un tríptico donde vienen reflejados todos los árboles y sus ubicaciones y donde podrán apuntar los tres que más les gusten.

Una vez relleno podrán depositarlo en las urnas habilitadas en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, en la farmacia Bootello, o en la parafarmacia Siete Caños para el sorteo. El dinero que se recaude irá destinado a la causa benéfica que decida el dueño del árbol ganador.

Por eso, desde 'La Alegría de la Huerta' ha animado a los visitantes y vecinos a que participen y no se pierdan esta ruta. "Ya en el montaje los visitantes se quedan mirando y nos hacen fotos porque les sorprende cómo surgen los árboles de todos esos elementos reciclados además de ser momentos de convivencia y solidaridad entre vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento