El pasaporte covid anima la vacunación: Los puntos móviles amplían horarios ante la afluencia de gente

La implantación del pasaporte covid, que entrará en vigor esta medianoche en la Comunitat Valenciana, ha animado la vacunación y ha obligado a ampliar el horario de los puntos móviles habilitados este viernes por la Conselleria de Sanidad ante la gran afluencia de personas, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.
ROBER SOLSONA..20211203……VALENCIA….CENTENARES DE PERSONAS HACEN COLA PARA VACUNARSE EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA.
ROBER SOLSONA..20211203……VALENCIA….CENTENARES DE PERSONAS HACEN COLA PARA VACUNARSE EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA..20211203……VALENCIA….CENTENARES DE PERSONAS HACEN COLA PARA VACUNARSE EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA.

De este modo, el punto de vacunación sin cita instalado junto al Museo de las Ciencias de València -con motivo de la Feria del corredor ExpoDeporte y la celebración del Maratón València Trinidad Alfonso EDP del domingo- se ha mantenido ininterrumpido.

Así, en un principio estaba previsto parar de 14 a 17 horas pero ante las colas que se había formado se ha decidido no detener la vacunación y se ha ampliado el horario hasta las 22.00 horas, dos horas más de lo inicialmente previsto.

Del mismo modo, el punto instalado en el centro comercial de l'Aljub de Elx, que tenía un horario inicial de 17.00 a 21.00 horas, también cerrará a las 22.00 horas. El punto habilitado en La Salera de Castelló abre de 16.00 a 21.00 horas.

Por su parte, los puntos de vacunación sin cita previstos para mañana en València repite el situado junto al Museu de les Ciències, de 10h a 14 horas; y en la Plaça de Manises: de 10h a 20 horas. Este punto se mantendrá activo los días 4, 5, 6, 7 y 8. Por su parte, en la provincia de Alicante, se han instalado puntos en Dénia, en el Salón de Actos del Hospital, que estará operativo de 9 a 14 horas; y en Finestrat, en el Carrefour, abierto de 16 a 20.30 horas.

En total, esta semana, se han administrado 13.370 dosis, un 57,67% más que la anterior cuando se inocularon 8.480. De este modo, un total de 4.240.573 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

4.174.081 PERSONAS CON LA PAUTA COMPLETA

Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 4.174.081 personas.

El efecto del certificado comenzó ya a notarse el pasado viernes, coincidiendo con el anuncio de su implantación, cuando el punto de vacunación habilitado por la Conselleria de Sanidad junto a la Plaza de Toros de València con motivo del 'Black Friday' registró en la tarde colas de hasta tres horas València y tuvo que cerrar también varias horas más tarde de lo previsto ante el "éxito" de afluencia.

En total, los puntos de vacunación sin cita desplegados este viernes con motivo del Black Friday en zonas comerciales de la Comunitat Valenciana han administrado 1.719 dosis contra el coronavirus.

La Comunitat Valenciana exigirá las 00.00 horas el certificado covid para poder acceder a locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales, cuando se permitan, y a residencias de servicios sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento