El concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, participa en la entrega de premios 'Cuenta con la discapacidad'

El Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona acoge este viernes, 3 de diciembre, a las 18,00 horas, la entrega de los premios del II Certamen de relatos 'Cuenta con la discapacidad', en la que participará el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares.

Con este concurso se busca promocionar la creación literaria del colectivo de personas con discapacidad y reforzar la sensibilización y concienciación social mostrando una imagen positiva basada en su potencial y capacidades. Está dotado de tres premios, de 700, 400 y 200 euros.

La ganadora de esta segunda edición del certamen ha sido María del Carmen González López, por el relato 'Volando alto'. El segundo premio le ha correspondido a José Matías Argumánez Nieto, autor de la obra 'El alma callada', mientras que el tercero ha recaído en Nuria García González, por la obra 'Talentos lejanos'.

Los tres relatos se interpretarán durante este acto de entrega de premios, que se acompañará de cinco piezas de música/danza. Será José Matías Argumánez Nieto, en representación de todos los premiados, quien recibirá el galardón de manos de Esther Felipe, directora de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, y miembro del jurado de este certamen.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, se encargará de despedir el acto, durante un cierre en el que también intervendrán previamente, a través de un vídeo, Andrés Pascual, escritor riojano y miembro del jurado, y, de forma presencial, Manoli Muro, presidenta de CERMI-La Rioja y también integrante del jurado.

El objetivo del certamen de relatos 'Cuenta con la discapacidad' es fomentar la creatividad artística en materia de discapacidad y a su vez sensibilizar, concienciar y educar a la ciudadanía acerca del potencial de este colectivo, con el fin de eliminar las barreras ideológicas que la sociedad impone a las personas con discapacidad en el desarrollo de sus vidas. La participación en esta iniciativa ha estado abierta a cualquier persona mayor de edad residente en España.

El contenido de los relatos ha de estar relacionado con las diversas situaciones humanas que se generan alrededor de la discapacidad, especialmente desde una perspectiva positiva.

Las personas participantes pueden enfocar sus relatos sobre el empoderamiento, las metas, los desafíos, los prejuicios, estigmas, inclusión social y capacidades del colectivo desde una perspectiva interna y externa, tratando temas como la inclusión social, la estigmatización, los tabúes, las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación, y, en definitiva, cualquier aspecto o situación que afecta a la vida de las personas con discapacidad.

El jurado del certamen está compuesto por el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares; la presidenta del CERMI-La Rioja, Manoli Muro; la concejala de Cultura, Carmen Urquía; el gerente del IER, Diego Iturriaga, la directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe; el escritor riojano Andrés Pascual, un representante de la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño y un técnico del CERMI-La Rioja. Las obras premiadas podrán ser publicadas en formatos accesibles por la Unidad de Servicios Sociales del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento