El Consejo Municipal de Comercio repasa las acciones desplegadas frente a la pandemia

El Consejo Municipal del Comercio ha mantenido este viernes su última reunión del año 2021, la cual se ha centrado en las acciones que ha puesto en marcha PalmaActiva para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19.
El Consejo Municipal de Comercio repasa las acciones desplegadas frente a la pandemia
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PALMAACTIVA
El Consejo Municipal de Comercio repasa las acciones desplegadas frente a la pandemia

En el transcurso del encuentro, el regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha explicado las ayudas que PalmaActiva ha convocado en los últimos meses, como los vales de descuento, las de establecimientos emblemáticos, las ayudas directas para hacer frente a las consecuencias del COVID y las de operadores críticos de Mercapalma.

Según ha explicado, los 25.000 vales de descuento se han agotado y han generado un impacto directo de más de 2 millones de euros, mientras que en los últimos días se han abonado las ayudas destinadas a establecimientos emblemáticos y distribuidores esenciales ubicados en infraestructura crítica de Mercapalma.

Ha habido 67 beneficiarios de las ayudas destinadas a establecimientos del catálogo de emblemáticos y 18 beneficiarios de las ayudas destinadas a las empresas ubicadas en Mercapalma.

Durante la reunión también se han explicado las novedades de la Línea Centro Ciudad de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La EMT y PalmaActiva han colaborado para fomentar el acceso en transporte público a los más de 90 establecimientos emblemáticos de Palma, mayoritariamente situados en torno al centro histórico de la ciudad.

Asimismo, se ha dado cuenta del presupuesto del área de Comercio para el próximo año, y se han hecho aportaciones para la campaña de vales de 2022. También se ha tratado el período de apertura para presentar autocandidaturas para formar parte del catálogo de establecimientos emblemáticos.

Por último, desde el área de Modelo de Ciudad, se ha explicado las líneas básicas del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

El Consejo Municipal de Comercio es un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan al comercio de Palma. Está formado por organizaciones reconocidas del sector como patronales y sindicatos, y en cada sesión se puede invitar a participar, con voz pero sin voto, a otras entidades no relacionadas directamente con el sector.

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