Dónde están las 103 viviendas de alquiler barato del Plan Reviva en Madrid

Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda de un edificio de Madrid.
Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda de un edificio de Madrid.
EUROPA PRESS
Un cartel de alquiler en el balcón de una vivienda de un edificio de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto como objetivo, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), reactivar el mercado de alquiler de viviendas en la capital de España.

Este EMVS cuenta con un departamento llamado Servicio de Intermediación del Alquiler (SIA). Es gratuito, funciona desde el pasado 17 de junio y  se enmarca dentro del Plan Reviva.

Para participar en él hay que ser o bien propietario de una vivienda de al menos 25 m2, sobre rasante y accesible, o bien demandante con unos ingresos familiares que no superen ocho veces el IPRE (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Tal y como recoge Idealista, la EMVS había registrado en su plataforma hasta un total de 103 viviendas disponibles para el alquiler. Están repartidas en todos los distritos de la capital. 

El Centro, Latina y Puente de Vallecas acumula cerca de un tercio de estas casas, pues entre los tres distritos suman 34 casas. Por el contrario, los distritos de Salamanca, Moncloa, Fuencarral-El Pardo y Barajas sólo tienen una vivienda cada uno de ellos:

Arganzuela: 7

Barajas: 1

Carabanchel: 8

Centro: 11

Chamartín: 1

Chamberí: 2

Ciudad Lineal: 5

Fuencarral: 1

Hortaleza: 4

Latina: 12

Moncloa: 1

Moratalaz: 2

Puente de Vallecas: 11

Retiro: 2

Salamanca: 1

San Blas: 3

Tetuán: 7

Usera: 5

Villa de Vallecas: 8

Vicálvaro: 2

Villaverde: 9

Mostrar comentarios

Códigos Descuento