El Gobierno invierte 1,7 millones de euros en la restauración de las murallas de Zamora

El Gobierno de España ha anunciado una inversión de 1,7 millones de euros con cargo a los fondos europeos de la recuperación para la restauración de los paños dañados de la muralla medieval de Zamora.

El secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, ha visitado este viernes la capital zamorana para desvelar los pormenores de una intervención que complementa el trabajo realizado desde hace cinco años por el Ayuntamiento de Zamora para liberar de edificios más de 200 metros lineales de fortificación medieval.

La actuación, tal y como ha desvelado Francos, se ejecutará "siguiendo las directrices" marcadas en el nuevo Plan Director de la Muralla, que ha reescrito el arquitecto local Leocadio Pérez junto a su equipo de la Universidad de Salamanca.

Se trata de "un documento de más de 4.000 páginas" en el que se analiza pormenorizadamente el estado de cada uno de los paños de la muralla medieval de Zamora, que se reparte entre tres recintos cuya construcción va del siglo XI al siglo XIV.

Francos ha anticipado que el año 2022 servirá para planificar y sacar a licitación los proyectos de ejecución de la restauración, con el objetivo de que puedan estar adjudicados en el año 2023 para comenzar las obras, que se prolongarían hasta el año 2024.

Durante su visita a Zamora, el secretario general de Cultura y Deporte ha estado acompañado por el diputado nacional del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez; el senador de la misma formación, José Fernández; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento