Matadero hermana Madrid con Brasil y trae a la capital su gastronomía, cultura, espectáculos y exposiciones

  • El evento 'Madrid, Navidad de encuentro' tiene como país invitado a Brasil y habrá decenas de actividades. 
  • También se abre la gran pista de hielo y habrá teatro, juegos, cuentacuentos y más actividades familiares. 
El Matadero de Madrid.
El Matadero de Madrid.
Matadero

La ciudad de Madrid será un poco más amazónica y latina con la llegada de Brasil como invitado al ciclo Madrid, Navidad de Encuentro, que un año más se organiza en Matadero Madrid

Las instalaciones de Matadero se convierten del 23 de diciembre al 3 de enero en escenario y contenedor de una gran muestra de la diversidad cultural del gran país sudamericano a través de sus ritmos, artesanía y gastronomía.

A través de montajes, exposiciones, actuaciones y otros eventos Madrid, Navidad de Encuentro hará un recorrido por la música brasileña, desde la bossa, sonidos del norte de Brasil, capoeira, pasando por ritmos ibéricos hermanados de Portugal y España. 

Además, se podrá degustar la gastronomía brasileña, que "es color, sabor y contrastes", según la organización, como resultado de "una mezcla exótica, armónica y sabrosa de diferentes culturas del mundo". 

También se podrá ver una muestra de la artesanía del país realizada con técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación, piezas hechas a mano que reflejan la cultura, el espíritu y la identidad de muchas de sus comunidades autóctonas.

Matadero volverá a albergar un sinfín de propuestas para toda la familia y servirá como punto de encuentro, con una programación muy variada, pensada para disfrute de un público de cualquier edad, y entre lo que podemos destacar talleres, juegos, espectáculos singulares, zona de foodtrucks y de experiencias diferentes. Todos los detalles podrán encontrar en la web de Matadero y Navidad Madrid desde el día 10 de diciembre. 

Entre este 3 de diciembre y el 9 de enero la gran pista de hielo permanecerá abierta y en ella habrá exhibiciones de patinaje artístico y deportes sobre hielo, programados para los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero a las 11.30 h. El gran tamaño de la pista, de 600 m2, también puede ser utilizado por el público general (cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero). 

Cuentacuentos para niños, exposiciones de realidad aumentada con posters de animales, juegos emocionantes para los más pequeños en un escenario de ensueño, teatro infantil, un árbol de navidad interactivoconciertos de jazz, rock, clásica o música latina son algunas otras actividades que tendrán lugar en estos días navideños en los miles de metros cuadrados del Matadero.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento