La ventisca impide finalmente abrir la estación de esquí de Navacerrada este viernes, pese a contar con autorización judicial

Pista forestal en el Puerto de Navacerrada.
Pista forestal en el Puerto de Navacerrada.
Nacho Valverde / Europa Press
Pista forestal en el Puerto de Navacerrada.

La estación de esquí Puerto de Navacerrada no ha podido abrir este viernes, como estaba previsto, por fuertes vientos y se espera que durante “unos días” la situación siga así, han informado a Efe fuentes de la estación.

La estación de esquí madrileña tenía previsto abrir este viernes después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León denegase la víspera las medidas cautelares de urgencia solicitadas por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para impedir el esquí en la vertiente segoviana de la estación de Navacerrada.

Sin embargo, como ha confirmado a Efe la directora de la estación Puerto de Navacerrada, Aurora Guerrero, el vendaval de las últimas horas ha impedido que puedan abrir al público en la fecha inicialmente programada.

Tampoco Valdesquí

Por su parte, Valdesquí, la otra estación de esquí de la Comunidad de Madrid, anunció el martes que tampoco podría abrir de cara al puente, pese a tener nieve suficiente, porque la estación se ha quedado sin suministro eléctrico debido al temporal del pasado fin de semana.

“Nueve torres de media tensión han sido gravemente dañadas, la avería es muy grave. Por lo que nos vemos obligados a aplazar la apertura de la estación”, escribieron los responsables de la estación en su cuenta de Twitter adjuntando una foto de una de las torres de tensión doblada por la mitad a consecuencia del temporal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento