Directo | Tráfico en Barcelona: un accidente con dos camiones causa seis kilómetros de retenciones en la AP-7

Tráfico en la C-32 el 3 de diciembre de 2021 a primera hora de la mañana.
Tráfico en la C-32 el 3 de diciembre de 2021 a primera hora de la mañana.
TRÀNSIT

Un accidente con dos camiones y dos coches ha cortado este viernes por la mañana dos carriles de la AP-7 a la altura de Roda de Berà (Tarragona) en sentido norte y ha causado retenciones de más de seis kilómetros.

Primero se ha producido el accidente entre los camiones y luego, en la cola tras el choque, uno de los coches ha alcanzado al otro, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un tuit.

Además, el accidente entre los dos coches ha obligado a cortar la carretera en el kilómetro 226 y los Bombers de la Generalitat han enviado cinco dotaciones al lugar del siniestro con los cuatro vehículos.

Retenciones en Barcelona

Al margen de esto, en Barcelona, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reportado a primera hora de la mañana de este viernes retenciones en la C-32 a la altura de Esplugues de Llobregat, desde el kilómetro 63 al 59, en sentido norte hacia el enlace con la B-20, y en la A-2, entre Fatjo y El Pla en sentido este hacia Nus Llobregat.

También ha pedido especial precaución en la B-20, donde también hay congestión de tráfico desde el kilómetro tres en Almeda Mercader hasta el kilómetro 1,5 en Ca L' Alaio, en sentido norte hacia Nus Llobregat. Entre los kilómetros 11 y 16,5, hacia Nus Llobregat en dirección norte, también ha habido atasco.

Desde Trànsit han informado de que en el área metropolitana de Barcelona este viernes se han registrado las retenciones habituales de hora punta en la AP-7/B-30, la B-23, la A-2, la C-32, la C-16, la C-17, la C-58, la C-60 y las rondas.

Consulte aquí la información del tráfico en tiempo real: 

También en la B-10 ha habido varios puntos con retenciones: en la ciudad de Barcelona entre los kilómetros 13 y 17 en sentido norte y entre el 11 y el 3 en sentido sur.

En cuanto a la B-30, la DGT ha registrado retenciones a la altura de Barcelona en el kilómetro 10 en sentido Tarragona.

También la C-58 ha presentado varios puntos con complicaciones de tráfico a la altura de Ripollet y entre Poble Sec y Mas Duran, en dirección Barcelona.

La DGT ha reportado también congestión en la C-59 entre Can Falguera-Turons y Caldes de Montbui; en la C-17, entre Llevant Industrial y Poligon Insutrial Z en sentido norte; en la C-60, a la altura de Santa Agnes de Malanyanes; y en la C-16, a la altura de Barcelona hacia la Ronda de Dalt y el centro de la ciudad.

Carreteras cortadas por la nieve

Por otro lado, la DGT ha informado de que a primera hora de este viernes había 76 carreteras y puertos de montaña en toda España afectadas por el temporal de nieve. Las Comunidades más afectadas son Aragón, Asturias y Castilla y León, pero en Cataluña el Servei Català de Trànsit (SCT) ha recordado que se mantienen cortadas por la nieve la C-28 en el Port Bonaigua y la BV-4031 en el Coll de la Creueta, así como la BV-4024 en Coll de Pal, pero esta es por el viento. 

En la C-28 a Alt Àneu y Naut Aran es obligatorio el uso de cadenas para circular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento