Madrid abre la autocita: así se solicitará para vacunarse de primeras, segundas y terceras dosis contra la Covid-19

Una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Madrid.
Una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Madrid.
GTRES
Una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Madrid.
Cómo solicitar la autocita para vacunarte en la Comunidad de Madrid
Externos

La Comunidad de Madrid abrió este jueves la autocita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas de 60 a 69 años, que ya pueden elegir día y hora para vacunarse. Además, también se podrá coger cita para la primera y segunda dosis de la vacuna. Tras la reactivación de este sistema, más de 9.000 madrileños pidieron cita para vacunarse a partir de este viernes en los más de 300 puntos habilitados en la región.

La tramitación para solicitar la cita para la vacunación se realizará a través de la aplicación móvil de autocita, de la Tarjeta Sanitaria Virtual o a través de esta página web. En ambos casos, el usuario seleccionará el centro deseado y a partir de ahí se le mostrará la disponibilidad de días y horas en ese lugar. Posteriormente, este recibirá un SMS de confirmación con un código QR

Hay que recordar que los mayores de 60 años podrán pedir su autocita siempre que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis si esta fue de Pfizer o Moderna o tres meses si fue inmunizado con AstraZeneca o Janssen.

¿Dónde se pondrán las dosis? En los centros de Atención Primaria, en su horario habitual de lunes a viernes, y también en los grandes puntos de vacunación: el Hospital Isabel Zendal y el Wizink Center. El hospital de Valdebebas dispensará citas de 8:00 a 21:00 horas los siete días de la semana y en horario nocturno (de 21.00 a 8.00 horas) inmunizará sin cita. Por su parte, el Wizink vacunará con cita de 9:00 a 21:00 horas los siete días de la semana.

El Colegio de Médicos de Madrid se suma a la campaña de inmunización de lunes a viernes de 09:00 a 20:00. También es necesario en este caso haber tramitado una cita, como lo será para acudir a cualquiera de los 29 hospitales públicos que inocularán vacunas (primeras, segundas y terceras dosis). Estos complejos sanitarios son: Alcorcón; Clínico San Carlos; Cruz Roja; 12 de Octubre; El Escorial; Fuenlabrada; Fundación Jiménez Díaz; Getafe; Gregorio Marañón; Guadarrama; Henares; Infanta Cristina; Infanta Elena; Infanta Leonor; Infanta Cristina; Móstoles; Niño Jesús; La Paz; La Princesa; Príncipe de Asturias; Puerta de Hierro-Majadahonda; Ramón y Cajal; Rey Juan Carlos; Santa Cristina; Severo Ochoa; Sureste; Tajo; Torrejón; y Villalba.

El objetivo del Gobierno autonómico al implantar de nuevo el sistema de autocitación para recibir cualquiera de las dosis es ordenar el acceso a los dispositivos de vacunación, controlar los tiempos de espera y acercar los puntos de inoculación a toda la población.

¿Debe la UE ofrecer respuestas conjuntas a crisis sanitarias globales?

Desde la puesta en marcha del proceso se han administrado alrededor de 10,6 millones de dosis en la región y, a día de hoy, Madrid tiene el 90,4% de ciudadanos de la población diana con la pauta completa y el 92,1%, la primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento