Turismo.- Cazorla confía en colgar el cartel de "completo" para este puente

Cazorla (Jaén) espera colgar el cartel de "completo" en ocupación hotelera para este puente de diciembre, que se extiende desde el viernes y hasta el próximo miércoles, 8 de diciembre. Por el momento las previsiones "son muy buenas", superando el 95 por ciento de ocupación, según ha indicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano.
20211202170609.jpg
20211202170609.jpg
20M EP
20211202170609.jpg

"Aprovechando la festividad y teniendo en cuenta las esperanzadoras previsiones, el Consistorio arrancará esta misma semana la programación navideña para que tanto el visitante como nuestros vecinos puedan disfrutar de la Navidad en Cazorla", ha dicho Serrano a Europa Press.

En este sentido, ha manifestado que el Ayuntamiento ha diseñado una "amplia" programación de Navidad, denominada 'Cazorla Es Magia', una iniciativa que pretende dar un impulso a la época navideña con eventos y actividades para todos los públicos y que servirá de "atractivo para el disfrute de los vecinos de Cazorla, de los paisanos que nos visitan durante la época navideña y que residen en otros lugares, así como a los visitantes que llegarán al municipio para vivir unos días de ocio, naturaleza y patrimonio".

Serrano, ha indicado que se ha trabajado de "forma intensa" para "preparar una programación divertida y para todos los públicos que llene de ilusión en esta época tan entrañable, un elenco de actividades que servirá para impulsar la actividad comercial y el consumo, así como para ofrecer alternativas de ocio y cultura".

Además, ha incidido en que la programación cuenta "con una atención especial a los más pequeños con la representación de tres cuentacuentos de Navidad, tres talleres de manualidades navideñas, muñecos de animación, pasacalles infantiles, teatro, una pista de patinaje de hielo y un parque de atracciones de Navidad".

La concejala, ha señalado que también se han impulsado dos concursos navideños, uno de escaparates para los comerciantes del municipio y otro de balcones y fachadas, dotados los dos con una cuantía total de 600 euros a repartir entre los ganadores, que servirá para que "Cazorla luzca bonita y se sume al alumbrado público de Navidad que se instalará por las calles del municipio".

Al hilo, ha destacado que este año, y siempre que la situación sanitaria lo permita, "no faltará la gran Cabalgata de Reyes Magos, que este año vendrá cargada de novedades y que encantará a los más pequeños". Además se han publicado las bases de participación ciudadana para poder participar en la cabalgata y acompañar a sus majestades, vestidos de pajes.

Por otro lado, ha subrayado la programación que se desarrollará para adultos con "dos obras de teatro, un pasacalles musical, noche de monólogos y magia, dos conciertos, uno de tributo a Sabina y Los Secretos y otro de música de los 80 y 90, la proyección de la película Action Movie y las dos fiestas de Navidad, en Nochebuena y Nochevieja".

Las actividades darán comienzo este viernes, 3 de diciembre y se extenderán hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento