Turismo.- La Iruela estrena la nueva señalización de su conjunto histórico con una ayuda de más de 25.000 euros

La Iruela (Jaén) estrenará durante este puente de la Constitución y la Inmaculada la nueva señalización de su conjunto histórico artístico gracias a una ayuda directa de 25.678 euros concedida por la Consejería de Turismo y que está vinculada a su condición de Municipio Turístico Andaluz.

Con la cuantía que ha recibido La Iruela, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la señalización de los atractivos turísticos y culturales de la localidad. Adán ha precisado que "la ayuda va destinada a mejorar los recursos turísticos, reforzando la explicación de cada monumento, de tal manera que los visitantes puedan conocer sus edificios y recorrer sus calles a través de sus paneles explicativos".

El objetivo de las ayudas Munitur es "respaldar los proyectos que quieren desarrollar los municipios turísticos de Andalucía, que registran un mayor flujo de turistas y tienen que hacer un mayor esfuerzo económico".

Con estas iniciativas, las localidades, en este caso La Iruela, "blindan y fortalecen el destino poniendo en valor sus recursos y añadiendo nuevas propuestas con las que diversificar su oferta", según la delegada, que ha visitado varias calles del municipio junto al primer edil.

Ha subrayado que "los atractivos de La Iruela son muy numerosos" ya que se trata de "una de las localidades con mayor encanto de la provincia, que merece la pena visitar durante todo el año". Con esta nueva actuación se ha logrado reforzar "los motivos para venir a conocerlos" y, de esta forma, se rompe la estacionalidad y se impulsa "el turismo de calidad, ya que hablamos de una industria clave para la economía y empleo de nuestra tierra".

En este sentido, Adán ha apostado "por seguir trabajando de manera conjunta entre las administraciones para dar un impulso a este sector estratégico" ya que "aunque ha comenzado la recuperación", como "demuestran los datos registrados este verano y en estos últimos meses de otoño", es preciso "seguir apostando de manera decidida por el turismo.

Por su parte, el alcalde, Daniel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por estas ayudas de la Consejería de Turismo que han permitido a La Iruela contar "por primera vez" con una señalización turística.

La señalización va desde todos los puntos de entrada del municipio hacia el conjunto histórico y además se han colocado paneles murales y mupis explicativos, junto con dos pantallas en el punto de información turística . "Esta señalización para el municipio de La Iruela era muy importante ya que carecía de ella, los vecinos se han quedado impresionados y de cara al puente podrá ser disfrutada por las personas que nos visiten".

En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces. El máximo subvencionable resulta de aplicar un diez por ciento en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica.

En la provincia de Jaén, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Cazorla, Baeza, Baños de la Encima y La Iruela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento