Ribó resalta el mayor descenso del paro del año, con 57.469 desempleados menos: "Las políticas son adecuadas"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha puesto en valor que el paro ha descendido en 57.469 personas en la ciudad, el mayor descenso del año, y ha subrayado que estos datos "muy positivos" demuestran que las políticas aplicadas para salir la crisis derivada de la pandemia "son adecuadas".
2021-06-23 
Pleno ordinario de junio
Ayuntamiento de Valencia
2021-06-23 Pleno ordinario de junioAyuntamiento de Valencia
Mao
2021-06-23 
Pleno ordinario de junio
Ayuntamiento de Valencia

En concreto, el mercado laboral de la ciudad ha registrado 57.469 personas desempleadas en noviembre, frente a las 64.564 que se contabilizaron en noviembre de 2020 y las 62.607 que había el octubre pasado, esto es, un descenso del 10,99% interanual y un 8,21 % menos que el mes anterior, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

De esta manera, València encadena siete meses consecutivos de descenso del paro respecto al mismo período de 2020, y noviembre ha marcado la mayor reducción en lo que llevamos de año.

El alcalde ha calificado de "muy positivos" los datos tanto de la ciudad como de la provincia y de la Comunitat Valenciana. El máximo responsable municipal ha comparado las políticas que se están desarrollando con las políticas que se hicieron en la anterior crisis económica a causa de la crisis financiera de 2007-2008 y la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

En ese momento, ha señalado Ribó, "el paro y la ayuda a la pequeña y media empresa nunca se tuvieron en cuenta", pero esta vez las cifras de empleo conocidas este jueves reflejan que las medidas impulsadas desde la administración son "adecuadas", ha valorado.

La cifra de parados en València ha disminuido un 8,21%, por encima de la media nacional, que está en el 2,4 %, y de las principales ciudades españolas, como Madrid (-2,17 %), Zaragoza (-2,78 %), Málaga (-4,05 %) o Sevilla (-6,74 %).

Igualmente, lidera la creación de empleo entre las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, puesto que Alicante se apunta un incremento del 6,73 % y Castellón del 7,77 %, según Labora. Con ello, València contabiliza un total de 57.469 personas en situación de desempleo y se aproxima gradualmente a la situación previa a la pandemia.

La evolución intermensual del paro refleja, además, una disminución del desempleo femenino, que cae un 7,9 %, lo que representa que 2.887 mujeres han encontrado un puesto de trabajo a lo largo del último mes. La tasa entre los jóvenes es donde la disminución del paro es más acusada, según los datos de Labora, puesto que se ha conseguido un descenso del 14,7 % entre la población de entre 16 y 29 años. La franja entre 30 y 44 años, igualmente, ha registrado un descenso de la cifra de personas paradas del 10,8 %.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Pilar Bernabé, ha señalado que "los datos de desempleo que ha publicado hoy Labora son los mejores que se han registrado en la ciudad de València en los últimos meses", y ha incidido en que "esta situación refuerza el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de València para la recuperación económica después de la pandemia".

La edil ha añadido que "estas buenas cifras no sirven para lanzar las campanas al vuelo, pero sí que contribuyen a motivarnos para continuar trabajando en la línea que nos hemos marcado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento