El Govern se muestra satisfecho por el aval de la Justicia al uso del pasaporte COVID en la restauración

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha expresado este jueves la satisfacción del Ejecutivo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) haya autorizado la ampliación del certificado COVID en Baleares a la restauración.
Pamplona COVID 19
Pamplona COVID 19
Eduardo Sanz Nieto
Pamplona COVID 19

En una rueda de prensa, Negueruela ha apuntado que dado que la Fiscalía también apoyó la medida, no habrá recurso contra ella y tienen ya la seguridad de contar con el aval judicial. En concreto, se autoriza la exigencia de certificado COVID para acceder al interior de bares y restaurantes con aforos superiores a los 50 comensales, con vigencia hasta el 24 de enero.

El portavoz del Govern ha celebrado que el Tribunal Superior ha ido ratificando las diferentes medidas sanitarias propuestas por el Govern, y ha señalado que en el caso del certificado COVID "lo pidieron sectores económicos como el de la restauración" a través de una de las asociaciones más representativas.

El conseller ha insistido en la importancia de esta y otras medidas para conseguir mantener la mejora del empleo y la afiliación y, ante la aparición de la variante ómicron, ha vuelto a llamar a la vacunación masiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento