Así es Terminator: el carro de combate ruso capaz de derribar helicópteros y destruir tanques y vehículos blindados

Vehículo blindado Terminator.
Vehículo blindado Terminator.
Henar de Pedro
Vehículo blindado Terminator.

Terminator. Ese es el nombre de los vehículos que conforman la nueva unidad de apoyo para tanques que Rusia ha incorporado ahora a su ejército de forma permanente, según ha comunicado el comandante del Distrito Militar Central, el coronel general Alexander Lapin, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

Lapin precisó que la primera compañía regular de BMPT - sus siglas en ruso- que se integra en las Fuerzas Armadas rusas ha entrado en servicio como parte de una división de tanques estacionada en la región de los Urales y que esta integrada por nueve vehículos de combate. Además, ha avanzado que esta unidad formará parte de unos ejercicios bélicos a gran escala que se llevarán a cabo en junio de 2022. 

El coronel ha explicado que los vehículos Terminator servirán no solo como apoyo para unidades de tanques, sino también como un arma en el marco de un amplio espectro de misiones en zonas montañosas y urbanas. 

No en vano, este carro de combate está capacitado para derribar helicópteros y aviones que vuelan a baja velocidad y altitud y destruir objetivos blindados, tanques y vehículos de combate de infantería. 

Dotado de cañones automáticos, lanzagranadas, misiles guadiados...

Los Terminator, con 44 toneladas de peso, 7,2 metros de largo y 3,59 de ancho, son carros de combate blindados de apariencia similar a un enorme tanque diseñados en base a la experiencia de combate adquirida la guerra Afganistán y la primera guerra chechena. 

Están dotado de un poderoso módulo de combate de control remoto que incorpora dos cañones automáticos de 30 milímetros, lanzadores de granadas AGS-17, misiles guiados antitanque Ataka-T y una ametralladora PKTM de 7,62 milímetros. 

El BMPT, que alcanza una velocidad de 60 km/h y posee una autonomía de hasta 500 kilómetros, está equipado también con un avanzado sistema automático de control de incendios que se puede utilizar para la observación del terreno, la ubicación de objetivos y la detección en movimiento durante el día y la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento