El Ayuntamiento de Burgos destina más de 568.000 euros a obras en los cívicos de San Juan y San Agustín

El Ayuntamiento de Burgos intervendrá en los centros cívicos de San Juan y San Agustín para solucionar las deficiencias apreciadas en ambas instalaciones, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio.

Acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de las intervenciones en ambos centros a través de un mismo procedimiento, en dos lotes y con un importe superior a los 568.000 euros.

Nuria Barrio ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con la red municipal de centros cívicos, como espacios de encuentro y reunión de miles de burgaleses, que desarrollan parte de sus proyectos vitales en este tipo de instalaciones.

En procedimiento se ha resuelto con la adjudicación a Javier Herrán por algo más de 298.000 euros, en el caso del cívico de San Juan, y por un importe superior a los 270.000 euros, en el de San Agustín.

En ambos centros cívicos se actuará en sus cubiertas para mejorar los problemas de filtraciones y humedades apreciados y, al margen de algunas actuaciones menores, las obras también permitirán la limpieza de la fachada de la dotación de la calle San Juan, que goza de protección como Bien de Interés Cultural (BIC).

Las obras se desarrollarán en un plazo de cinco meses, respecto a los seis meses previstos inicialmente, y se iniciarán en las próximas semanas, una vez se firme el acta de replanteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento