SEUR dona más de 80.000 euros para ayudar a La Palma

La compañía de mensajería SEUR ha anunciado la donación de más de 80.000 euros para ayudar a los afectados en la isla de La Palma por la erupción del volcán, que serán canalizados a través de proyectos de Cruz Roja y Cáritas.
SEUR dona más de 80.000 euros para ayudar a La Palma
SEUR dona más de 80.000 euros para ayudar a La Palma
Kike Rincon
SEUR dona más de 80.000 euros para ayudar a La Palma

La empresa ha explicado a través de un comunicado que puso en marcha una iniciativa durante el 'black friday' y el 'cyber monday' a través de la cual ha donado 5 céntimos de euros de cada envío realizado esos días, a lo que hay que sumar una aportación de la Fundación SEUR de 5.000 euros, otra de SEUR Canarias así como las donaciones particulares de sus empleados para apoyar la causa.

Además, otras unidades de negocio de DPDgroup como DPD Francia también han decidido sumarse a esta iniciativa donando 1 céntimo de euro por cada envío realizado durante las mismas fechas y sumando en total 12.000 euros, mostrando así que "la solidaridad es uno de los valores en los que se sustenta el grupo".

"Ante la situación de emergencia que se está viviendo en La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja hace ya más de dos meses, y que sigue provocando numerosos daños en viviendas, pérdidas de negocios y terrenos de cultivo, SEUR y Fundación SEUR se unen a la ola de solidaridad con los palmeros", han remarcado.

La compañía explicó también que el momento elegido para impulsar esta donación -el 'Black Friday' y 'Cyber Monday'- es el periodo del año en que "más volumen de paquetes se mueven al año".

Cruz Roja, una de las receptoras de esta donación, empleará el dinero a los proyectos que tiene en la isla "centrados en la realización de actividades de ocio para niños y jóvenes afectados por la erupción, así como la gestión de meriendas para estos colectivos".

Su director de Captación de fondos y alianzas con empresas, Jaime Gregori, ha destacado que "la colaboración de SEUR y Fundación SEUR en esta iniciativa permitirá reforzar la atención que desde Cruz Roja se está prestando".

"Proyectos como el que aquí se plantea nos permiten generar espacios de colaboración con el sector privado, consiguiendo sumar fuerzas para avanzar juntos en la ayuda a las personas afectadas por esta catástrofe. Porque trabajando juntos, llegamos más lejos", remarcó.

Los fondos destinados a Cáritas, por su parte, se invertirán en el realojamiento de los palmeros y el acondicionamiento de viviendas. Su presidente, Manuel Bretón, ha agradecido "este gesto solidario de SEUR con los damnificados de la isla de La Palma, que refuerza la respuesta que Cáritas Diocesana de Tenerife viene dando desde las primeras horas de la erupción para acompañar a las familias más vulnerables".

CÁRITAS DICE QUE LA PALMA NECESITA UNA "RESPUESTA DE LARGO RECORRIDO"

"Esta colaboración suma esfuerzos importantes a favor de las víctimas de esta catástrofe natural, que van a necesitar una respuesta de largo recorrido para garantizar la recuperación de sus medios de vida y la reconstrucción de sus vidas. En este objetivo confiamos seguir contando con el apoyo de SEUR", agregó.

El director de Clientes de SEUR, David Sastre, mantuvo que "es muy importante" para la compañía "estar presentes en los momentos en los que la sociedad necesita, como ya demostramos durante los meses más duros de la pandemia".

"Con esta acción queremos ayudar en lo que sea posible en una situación tan excepcional y que nos ha conmovido a todos por su dureza. Con la colaboración de nuestros clientes hemos podido alcanzar esta cifra tan significativa con la que esperamos se puedan mejorar las condiciones de la población que está sufriendo esta crisis", mantuvo.

ENVÍOS SOLIDARIOS DESDE EL PRINCIPIO DE LA CRISIS PALMERA

Además de esta acción especial, Fundación SEUR ha estado realizando envíos solidarios para ayudar a los palmeros desde la primera semana en la que se produjo la erupción del Cumbre Vieja. A través de su logística solidaria han hecho llegar a la isla más de media tonelada de todo tipo de productos necesarios, como alimentos y complementos para animales, artículos de protección e higiene, ropa, productos de limpieza y comida. También material escolar, mascarillas FPP2 para protegerse contra la ceniza que hay en el aire, así como artículos para bebés y menaje de cocina.

El presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo, ha remarcado que su misión "desde su creación es estar al lado de los más necesitados, poniendo a su disposición todos nuestros recursos, principalmente la logística solidaria, para ayudar en cada situación". "Y, por supuesto, teníamos que poner nuestro granito de arena también en la crisis del volcán de La Palma, algo que seguiremos haciendo mientras sea necesario", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento