Condenan al pago de 8.000 euros a una cirujana austriaca que amputó por error  la pierna equivocada a un paciente

Imagen de archivo de un quirófano durante una operación.
Imagen de archivo de un quirófano durante una operación.
GOBIERNO DE CANARIAS
Imagen de archivo de un quirófano durante una operación.

Una cirujana ha sido condenada en Austria al pago de 8.000 euros después de haberle amputado a un paciente la pierna equivocada, según ha informado la agencia AFP citando fuentes del Tribunal Regional de Linz (norte), que ha confirmado que la sentencia se puede recurrir. 

Acusada por la Fiscalía, el magistrado consideró a la doctora de 43 años culpable de “lesión por negligencia grave" pese a que la imputada argumentó que se trató de un “error humano”, según indicó una portavoz de la instancia judicial.

Al parecer, la acusada había marcado la pierna equivocada de un paciente de 82 años antes de operarlo en mayo del presente año en una clínica de la localidad de Freistadt y se dio cuenta de su error dos días más tarde.

El tribunal le impuso una multa de 3.000 euros y también el pago de 5.000 euros por daños y perjuicios para la mujer del paciente, quien ha fallecido antes de que el caso llegara a los tribunales. Por su parte, la cirujana denunció un fallo en la cadena de control del quirófano.

La dirección del hospital, por otras parte, se ha limitado a declarar que ya habían sido "analizadas con precisión las causas y circunstancias" y que se trataba de un "error médico". Además, destacó que los profesionales del bloque operatorio cuentan con la mayor formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento