El príncipe Harry tiende su mano a los enfermos de SIDA tal y como hizo su madre, Lady Di

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en el homenaje por 60º cumpleaños de Lady Di.
El príncipe Harry, en el homenaje por 60º cumpleaños de Lady Di.
GTRES

Fue uno de los gestos más comentados de la vida de Lady Di y que cambió el curso de muchas personas VIH positivas. Hasta entonces, se consideraba a las personas que sufrían SIDA como enfermos insalubres y contagiosos. Pero en abril de 1987, Diana de Gales visitó el Hospital Middlesex de Londres y, ante las cámaras de todo el mundo, tomó la mano y se puso a hablar con John O'Reilly, un paciente con el virus. Tan importante fue para los afectados aquel momento como para el hijo que recuerda cada día a su madre y, por ello, el príncipe Harry continúa la labor que comenzó su madre.

"Si alguien de la familia real puede darle la mano a un enfermo de SIDA en un hospital, alguien en una parada de bus o en un supermercado puede hacer lo mismo", dijo poco después O'Reilly y, muchos años después, el hijo pequeño de la princesa ha decidido hacer algo parecido este pasado miércoles 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Al igual que hiciese Lady Di, el esposo de Meghan Markle sabe que aún hay un largo camino por recorrer, a pesar de la gran cantidad de avances que se han producido en estos años, y por ello se ha unido a ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida, tanto para aprovechar su popularidad y poner el foco en un estigma social que aún no se ha superado del todo, como para homenajear de esta forma a su madre.

"Honramos a aquellos cuyas vidas se han visto truncadas y reafirmamos nuestro compromiso con una comunidad científica que ha trabajado incansablemente contra esta enfermedad", se ha escuchando la voz del príncipe Harry en un vídeo que se ha transmitido al inicio de la conferencia de ONUSIDA en conmemoración del 1 de diciembre.

El clip ha sido publicado por People’s Vaccine Alliance, y en él se detalla los "sorprendentes paralelismos" que existen entre la epidemia del VIH y la pandemia de coronavirus, otro tema en el que el duque de Sussex, junto con su esposa, también han sido bastante activos en pos de conseguir que todo el mundo reciba sus dosis.

El nieto de Isabel II ha agradecido directamente a la Directora Ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, y el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesu, su compromiso y ha terminado: "Mi madre estaría profundamente complacida de ver todo lo que defienden y han logrado. Todos compartimos dicha gratitud, así que muchas gracias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento