Carmen Lomana critica a David Muñoz por subir el precio del menú de DiverXo: "¡Qué barbaridad!"

  • La 'celebtity' se muestra contundente a la hora de opinar sobre el que ya es el restaurante más caro de España.
Carmen Lomana.
Carmen Lomana.
GTRES

A partir de enero de 2022, DiverXO, el restaurante de David Muñoz, subirá el precio de su menú degustación de 250 a 360. A esta cantidad se le sumarían 150 euros por persona si se quiere disfrutar de una selección de vinos elegida por el sumiller Miguel Ángel Millán, o 300 euros si se desea un maridaje de alta categoría. Se convertirá, así, en el restaurante más caro de España.

Una noticia que ha ocupado espacio en prensa y en televisión, donde las tertulias sobre la actualidad social de nuestro país han opinado al respecto. 

En una de ellas, en Juntos, de Telemadrid, Carmen Lomana ha criticado la decisión del chef de subir los precios. "Qué barbaridad", ha opinado la celebrity, que además, ha indicado a modo de recordatorio que encima ese precio es sin bebida, y esto "es lo que más sube".

Sonia Ferrer también dio su opinión, exponiendo que esa subida es "excesiva". En ese punto, Lomana volvió a la carga: "Hay gente para todo. A mí personalmente me gusta comer muy bien, pero no necesito pagar esas cantidades", dijo sobre el menú del restaurante del marido de Cristina Pedroche.

DiverXO está, desde este año, en el puesto número 20 de los mejores restaurantes del mundo, y el único con tres estrellas Michelín -de los 11 que hay en España- en subir el precio de su menú.

De este modo, el restaurante de Muñoz quedará por encima de locales como el de Martín Berasategui en Lasarte, Guipúzcoa, con un menú degustación de 290 euros; el de Eneko Atxa en Azurmendi, Vizcaya, con uno de 250 euros; o el de Arzak en San Sebastián, de 242 euros.

Esta subida del 46% el precio de su menú es la manera que tiene Muñoz de achacar un tema que acecha a la hostelería: la necesidad de cuidar a la plantilla, problema que se ha acentuado tras la pandemia. De hecho, él mismo declaró a CincoDías que el restaurante "no es rentable de puertas para adentro" y luchan actualmente "para que sea lo comido por lo servido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento