Qué se necesita para conseguir el test de antígenos que repartirá gratis la Comunidad de Madrid

La Comunidad realiza en un año más de un millón de test de antígenos en 87 municipios
Reparto gratuito de pruebas para autodiagnóstico.
20M EP
La Comunidad realiza en un año más de un millón de test de antígenos en 87 municipios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles durante una visita al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal un plan de estrategias especial para hacer frente a la covid-19 durante las próximas navidades. En este sentido, arranca esta semana una campaña para concienciar a la población sobre los riesgos del coronavirus y recordar la importancia del uso de mascarillas y de la ventilación en espacios cerrados. 

La estrategia se basa en la detección precoz y en la vacunación, por lo que comenzarán este viernes a vacunar con la tercera dosis de refuerzo al grupo de edad de 60 a 69 años y el próximo 15 de diciembre empezará la campaña de vacunación en menores de entre 5 y 11 años. 

A partir de este día, la población de la Comunidad de Madrid podrá adquirir un test de antígenos para autodiagnóstico de forma gratuita en las farmacias repartidas por la región. Pero, ¿qué documentos se necesitan? ¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuántos test se repartirán? ¿Cómo se pueden adquirir?

Este test para el autodiagnóstico en el hogar se repartirá con el objetivo de que las reuniones sociales en unas fechas tan señaladas se realicen de forma segura. Por ello, la Comunidad de Madrid adquirirá cuatro millones de pruebas "para que todos tengan una en su farmacia desde el próximo 15 de diciembre, como ya hicimos con las mascarillas en la primera ola", destacan en un comunicado.

Para recoger la prueba, solo habrá que presentar la tarjeta sanitaria correspondiente a la comunidad. "No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF", aclara el ejecutivo autonómico. 

Asimismo, la presidenta de la región también ha destacado que solicitarán a las empresas su colaboración en Navidad para que puedan ampliar los test a sus empleados y empleadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento