Directo | Tráfico en Madrid: retenciones en los principales accesos a la capital

Kilómetro 20.35 de la A-4 el 2 de diciembre de 2021.
Kilómetro 20.35 de la A-4 el 2 de diciembre de 2021.
DGT
Kilómetro 20.35 de la A-4 el 2 de diciembre de 2021.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este jueves de tráfico lento en los principales accesos a la ciudad de Madrid, especialmente en la A-1, en Alcobendas; en la A-2, en Torrejón de Ardoz; en la A-3, en Rivas; en la A-4, en Valdemoro, Pinto y Butarque; en la A-42, en Parla, Fuenlabrada y Getafe; en la A-5, en Alcorcón y Campamento; y en la A-6 en El Plantío.

Consulte el estado de las carreteras en tiempo real:

En la circunvalación M-30, además, se está registrando circulación lenta en todo el arco sureste, desde el Nudo Norte hasta Embajadores. En la M-40, el tráfico es más denso desde IFEMA hasta el polígono industrial de Vallecas. 

Por otra parte, en el interior de la capital, el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid no ha informado de ninguna incidencia en forma de accidente, aunque como viene siendo habitual se registra tráfico intenso en varios puntos de la ciudad, como el Paseo de Delicias, O'Donnell, José Abascal, Cea Bermúdez, Sinesio Delgado o la avenida del Mediterráneo.

Cierra un año el acceso a la M-30 desde la A-1

Por otra parte, Tráfico ha recordado a los conductores que, con motivo del avance de las obras de remodelación del Nudo Norte que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en ese punto desde 2020, a partir de este jueves estará cortado el acceso de la A-1 en dirección paseo de la Castellana/M-30 avenida de la Ilustración/M-607.

El corte permanecerá activo al menos durante un año y sólo se permitirá el acceso al transporte público regular del Consorcio de Transporte de Madrid, según la DGT.

Para reducir al máximo las afecciones que se puedan producir en esta zona, se han previsto itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid (M-40 y M-607), así como por las calles de los barrios afectados. Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha creado una web específica y una aplicación móvil en las que se puede consultar en tiempo real el avance de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento