José Coronado, en 'El hormiguero': "No sé abrir ni el microondas ni la lavadora, soy imbécil, pero aprenderé"

  • El actor acudió al programa junto a Belén Rueda para presentar su nueva película, 'La familia perfecta'.
José Coronado, en 'El hormiguero'.
José Coronado, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Belén Rueda y José Coronado visitaron este miércoles El hormiguero para presentar su nueva película, La familia perfecta, una comedia familiar dirigida por Arantxa Echevarría que se estrenará en cines este viernes 3 de diciembre.

Pablo Motos quiso destacar de sus invitados que "es vuestro reencuentro desde la serie Periodistas -en 1998- y, por aquel entonces os pagaban en pesetas", a lo que Coronado contestó entre risas: "Pero pocas...".

Rueda añadió que "coincidimos en la película en El Cuerpo -rodada en el año 2012-, no obstante, como mi personaje estaba muerto, no teníamos texto en común".

"De aquella serie me llevé conocer a Alex Ángulo, es el mejor actor y persona que he conocido", afirmó el intérprete. "Los periodistas nos decían que eso no pasaba en las redacciones de verdad, pero nos veían", añadió su compañera.

Volviendoal filme, el presentador quiso saber si era cierta una anécdota que le había pasado a Coronado durante el rodaje: "¿Es verdad que no sabes abrir un microondas y te pasó en la película?".

El actor reconoció que "es verdad que no sé cómo se abre un microondas ni una lavadora, soy un imbécil por no saberlo, pero es que estoy dedicado a otras cosas. Prometo que aprenderé".

José Coronado, en 'El hormiguero'.
José Coronado, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Otro de los momentos más destacados fue la escena donde Belén Rueda se besa con un perro: "¿Cómo se rueda eso?", le preguntó Motos. “Ese perro era muy bueno, pero a la décima repetición no quería pasarme la lengua por la cara. Sin que la directora lo viera, le dije a la cuidadora que me diera un poco de salchicha, me la puse en la boca y el perro me lamió", recordó entre risas la acrtiz.

Coronado explicó que La familia perfecta que "es la historia de dos familias de estatus social muy diferente, ella es una pija -por Belén Rueda- y yo un carpintero de Carabanchel, nuestros hijos se enamoran y tenemos que convivir".

Motos les preguntó si eso les había sucedido en la vida real: "Sí, y lo más inteligente en estos casos es incorporar a esa persona dentro de la familia y que se dé cuenta ella”, respondió Rueda.

"Cuando sales del cine de ver esta película sales con una sonrisa en la cara y una reflexión en la cabeza, te preguntas si estamos a gusto con nuestra vida. El filme lanza un mensaje de atreverte y realizar tu sueño", aseguró el actor.

Hijos que siguen la senda de sus padres

Para concluir, el valenciano se interesó sobre lo que pensaron ambos actores cuando sus hijos les dijeron que querían ser artistas: “Yo estoy enamorado de mi oficio, pero quieres hacerle entender que esto es muy difícil, aunque al final lo que quiero es que sean felices”, admitió Coronado. 

"Sólo un 8% de los actores viven de esto y es muy poco, me ven a mí que estoy dentro de este porcentaje, pero ellos tienen que hacer su propio camino”, añadió Rueda.

Belén Rueda y José Coronado, en 'El hormiguero'.
Belén Rueda y José Coronado, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento